WordPress: plataforma de negocios online

WordPress: plataforma de negocios online

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener páginas web y blogs. Veamos a continuación que es WordPress, y sus características principales.    A 13 años de su lanzamiento y más de un millar de plantillas o temas disponibles en su sitio oficial, WordPress es un sistema sencillo e intuitivo muy usado para crear blogs personalizados. Además de ello, permite realizar toda clase de páginas web con opción a la personalización.

«WordPress es ideal para los principiantes, y para aquellos que no tienen muchos conocimientos de programación»

Se suele asociar a  WordPress con una herramienta que solo sirve para hacer blogs. Esto no es cierto. Con WordPress ciertamente tu podrás hacer un blog, de igual forma, podrás crear webs empresariales, periódicos digitales, tiendas online, central de reservas, entre muchas otras cosas.

Seguidamente, veamos lo que podemos hacer con este gestor de contenidos digitales.

Es su función más conocida y publicitada.  Cuando instalas WordPress este  incorpora, en funciones básicas para la creación de blogs, como por ejemplo

Blogs

Es su función más conocida y publicitada.  Cuando instalas WordPress este incorpora, en funciones básicas para la creación de blogs, como, por ejemplo:

  1.  Mostrar artículos en formato blog,
  2.  Opción de añadir comentarios a las entradas,
  3.  Posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas.
  4. Lstado de etiquetas
  5. Artículos más leídos entre otras funciones.

Wordpress: plataforma de negocios online

Web empresarial

Con WordPress puedes crear perfectamente una web empresarial, es decir, una página donde puedas mostrar información sobre tu empresa o negocio como, por ejemplo:

  1. Quiénes somos.
  2. Nuestro servicio
  3. Aliados comerciales
  4. Clientes. Etc.

Gracias la gran cantidad de temas o plantillas disponibles para WordPress podrás conseguir diseños muy variados para tu web, que van desde un diseño minimalista hasta webs más complejas y con mucha información.

Wordpress: plataforma de negocios online

También podrás crear formularios, foros ,directorios, y un sin fin de funcionalidades, con los plugins disponibles.

Tienda online

En el mercado existen otros gestores de contenidos online específicos para tiendas online como, por ejemplo: (PrestaShop, Magento, entre otros), WordPress es una opción completamente funcional, ya que dispone de varios plugins que te permitirá incorporar una tienda online. WooCommerce, el cual trabaja perfectamente con WordPress sería la opción más recomendable, debido a su uso sencillo y claro. Mas información sobre este módulo Aquí.

Wordpress: plataforma de negocios online

Finalmente, se puede decir que con esta plataforma usted puede crear sitios web profesionales, con infinidad de funcionalidades, y a su vez, adaptar las características por defecto de las plantillas escogidas, y modificarlas a su gusto y necesidad

En https://www.xitsus-latinoamerica.com  somos un grupo de profesionales del diseño web, capacitados para crear la página web acorde a tus necesidades y objetivos empresariales. No dudes en contactarnos.

Comments (2)

Guau, muy buena esta guía sobre WordPress :O Es un tema súper interesante, pero a veces puede resultar demasiado amplio. Tu post es muy útil para ordenar todas estas ideas y tomar una buena decisión 😀 Muchas gracias!!

José Limardo

Saludos. WordPress aúnque amigable en muchos sentidos tiene como todo sus complicaciones y trabajo, como bien dices es muy amplio el tema, lo bueno es que hay una comunidad grande actualmente. Por aquí estamos para servirte. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.