Web para restaurantes: Diseño web excepcional

Web para restaurantes: Diseño web excepcional

Hoy en día, la mayoría de los restaurantes tienen algún tipo de presencia en línea. Sin embargo, no todos ellos logran crear Web para restaurantes que sean  atractivos y utilizables.

Esto significa que sus visitantes podrían tener dificultades para encontrar la información que desean, y usted podría perder muchos clientes potenciales en el proceso.

El mejor tipo de sitio web de restaurantes necesita animar a la gente a visitar el lugar tan pronto como sea posible. Debe ser sencillo para ellos encontrar su información de contacto, e incluso hacer una reservación en línea si es relevante. Si usted puede manejar todo eso mientras que todavía crea un sitio web magnífico, usted estará muy por delante de la curva.

En este artículo, vamos a hablar de lo que hace que un sitio web de restaurantes sea excepcional, d

¿Qué hace que un sitio web de restaurante excepcional

Webs para restaurantes: Diseño web excepcional

Maialino

Si se diseñan cuidadosamente, los sitios web de restaurantes pueden ser divertidos y fáciles de usar.
Lo ideal es que todos los sitios web en los que trabaje tengan un aspecto impresionante y sean tan fáciles de usar como sea posible.

Esto es particularmente cierto para el sitio web de su restaurante. Vamos a discutir algunos de los elementos clave que su sitio debe incluir si desea convertir a los visitantes interesados en clientes:

El menú de tu restaurante: Después de todo, mucha gente visita los sitios web de los restaurantes y quiere saber cuáles son las opciones y conocer los precios.

Fotos de su comida y ambiente: No hay mejor manera de atraer a la gente a visitarla que usando hermosas fotografías de lo que tienes para ofrecer.

Información de contacto y horarios: Especialmente si su restaurante requiere reservaciones, incluyendo información de contacto es una necesidad.

A continuación, vamos a hablar sobre la manera correcta de incluir estos elementos en su sitio web. También le daremos algunos ejemplos, para ayudarle a descubrir lo que funciona y lo que no funciona.

3 consejos para crear un excelente sitio web para restaurantes

El error número uno que cometen la mayoría de los sitios de restaurantes es poner demasiado énfasis en el estilo por encima de la usabilidad.

Los sitios web le proporcionan mucha flexibilidad sobre los elementos que puede añadir, pero es fácil perder de vista lo que es importante en el proceso. La simplicidad va a ser un tema recurrente a lo largo de esta sección, así que trate de tenerlo en cuenta mientras planea su propio sitio.

1. Incluya un montón de fotos de su comida y su ubicación

Ofrecer fotografías de sus platos y restaurante es, con mucho, la forma más eficaz de hacer que la gente quiera visitar su establecimiento. Algunos restaurantes cometen el error de mostrar sus menús pero sin incluir fotografías, o de utilizar muy pocas imágenes en sus sitios web en general.

Otros sitios incluirán muchas fotos, pero las esconderán detrás de menús toscos que son difíciles de navegar. O utilizarán tomas que son demasiado pequeñas o de baja calidad para que los espectadores puedan apreciar los detalles.

Hay muchas maneras de dejar caer la bola cuando se trata del uso adecuado de las imágenes en un sitio web, y es importante que las evite.

2. Haga que su información de contacto sea fácil de encontrar

Los clientes potenciales visitarán a menudo su sitio web para encontrar información básica. Es posible que quieran saber cómo llegar a su restaurante, cuándo está abierto y cómo pueden ponerse en contacto. Si esa información es difícil (o imposible) de encontrar, esos visitantes podrían frustrarse y marcharse.

Le recomendamos que incluya toda esta información en su sitio y que la encuentre fácilmente. También es inteligente destacar los enlaces a los perfiles de las redes sociales, que a menudo son la forma principal en que la gente se mantiene al día con su restaurante.

Por ejemplo, El Muelle coloca estos iconos en la parte superior del sitio, haciéndolos prominentes (aunque podría usar un poco más de contraste para resaltarlos):

3. Muestre su menú

Puede ser mucho trabajo incluir un menú completo en su sitio web, especialmente si lo actualiza con frecuencia. Cuando la gente ve los menús, también espera poder comprobar los precios e incluso la información nutricional, lo que requiere un esfuerzo significativo por su parte.

Sin embargo, los beneficios de incluir un menú en su sitio web superan con creces las desventajas. Mucha gente visitará su sitio para planificar con anticipación, e incluir un menú completo puede ayudarles a encontrar platos que disfrutarán y comprobar sus precios.

Relacionado: Diseño funcional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.