Tu sitio web visible con la consola de google

Tu sitio web visible con la consola de google

Vamos al grano: ser más visible en los resultados de la consola de  google, es la meta aquí asi que manos a la obra.

1. Registre su sitio en la consola de búsqueda de Google

La Consola de Búsqueda de Google (anteriormente conocida como Herramientas para webmasters) es un servicio gratuito de Google que le permite enviar su sitio web y su mapa de sitio a Google para su indexación.

Al enviar el mapa del sitio a la Consola de Búsqueda de Google, le está diciendo al gigante de las búsquedas que su sitio web existe, algo que, como es de esperar, es clave para que aparezca en los resultados.

Sin embargo, eso no es todo lo que puedes hacer con la Consola de Búsqueda – puedes usar la herramienta para hacer muchas otras cosas útiles, incluyendo:

  1. Comprobar quién está enlazando a su sitio (los enlaces externos son muy importantes para el rendimiento de un sitio en los resultados de búsqueda de Google)
  2. Asegurarse de que Google no está experimentando ningún error de rastreo con su sitio web
  3. Informar a Google si existen diferentes versiones de sus sitios web para diferentes países
  4. Ver los tipos de consultas de búsqueda que dirigen el tráfico a su sitio
  5. Avisa a Google cuando hayas actualizado un fragmento de contenido para que la versión nueva se pueda mostrar en los resultados de búsqueda con mayor rapidez.

Las páginas de ayuda de la Consola de Búsqueda son un buen punto de partida para entender cómo la herramienta puede ayudarle a maximizar la visibilidad de su sitio en los resultados de búsqueda.

2. Enlace su sitio a Google MyBusiness

El registro de su empresa en Google My Business (esencialmente el sucesor de Google Places) puede ayudar a que aparezca en los resultados de búsqueda geográfica relevantes.

Al hacerlo, Google enviará una postal con un pin a la dirección de su empresa. Puede utilizarla para “verificar” su empresa con Google.

Esta verificación permite a Google saber que su empresa opera en la ubicación física que usted ha indicado, lo que significa que tiene más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda (y en Google Maps) para las personas que buscan una empresa como la suya en el área en la que usted opera.

Si, por ejemplo, usted dirige una empresa de diseño web en Hackney, Londres y alguien con una IP de Hackney tipea ‘diseño web Hackney’ o incluso ‘diseño web’ en Google, puede sorprenderse apareciendo en una posición más alta de lo esperado en la búsqueda (normalmente como parte de los resultados del mapa, que se coloca por encima de los de texto normal).

El resultado final es que Google My Business es una parte masiva del SEO local, y si su negocio depende de atraer clientes en su propia área, registrarse en este servicio es absolutamente vital.

Además, una vez que te hayas registrado, es muy importante que mantengas actualizada tu entrada en Google My Business.

Esto se debe a que ahora es muy probable que los clientes vean la información de Google My Business antes de que encuentren un anuncio estándar para su sitio web, normalmente en un cuadro difícil de evitar situado a la derecha de los resultados de búsqueda (en un escritorio) o por encima de ellos (en un smartphone).

Por lo tanto, si tu entrada de Google My Business contiene información incorrecta (como horarios de apertura incorrectos o un número de teléfono antiguo), esto va a ir en tu contra.

Consejo: Anime a los clientes felices a revisar su negocio en Google – tener algunas estrellas junto al nombre de su empresa puede aumentar la tasa de clics, algo que muchos expertos en SEO creen que puede tener un efecto positivo en los resultados.

3. Hacer que la carga de su sitio web sea lo más rápida posible, especialmente en dispositivos móviles.

Google ha estado utilizando la’velocidad del sitio’ como señal de clasificación desde 2010 – por lo tanto, es importante asegurarse de que su sitio se está cargando lo más rápido posible.

Esto significa que usted debe:

minimizar el número de peticiones HTTPS en su sitio (para ello, reducir al mínimo el uso de scripts y utilizar imágenes sólo cuando sean realmente beneficiosas para su contenido)

asegúrese de que los tamaños de sus archivos de imagen sean lo más pequeños posible (puede utilizar herramientas como Tiny Png para ayudarle a comprimirlos con una pérdida mínima de calidad de imagen)

usar alojamiento rápido. Entre otros trucos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.