Términos de Marketing y publicidad

Términos de Marketing y publicidad

Estar informado sobre Términos de Marketing  y publicidad nunca esta demás. de la mano de Mgtr.
Ma. Teresa Jerez te traemos algunos conceptos. Veamos. 

Auditoría de mercadotecnia:

consiste en la revisión y evaluación sistemática, crítica e imparcial de toda la operación de mercadotecnia: las políticas y los objetivos básicos de la operación y las suposiciones en las que se basan, así como los métodos, los procedimientos, el personal y la organización que se utilizan para poner en práctica las políticas y alcanzar los objetivos.

Branding:

(o gestión de marcas) es el arte -ciencia- disciplina de crear y gestionar marcas, es una disciplina que nace la necesidad manejar conceptos estratégicos más perdurables que las propias campañas de comunicación.

Brand Equity:

refleja el valor económico constituido por el capital simbólico de una compañía, no está en la empresa sino «fuera» de ella, en el espacio de la mente de cada consumidor. Es decir, el «verdadero» valor de las marcas sólo existe en las mentes de los consumidores.

Brand Awareness:

(Recordación de Marca) se trata del grado de recordación de una marca por parte de un consumidor individual o por un grupo de ellos. Es importante que nuestro consumidor nos recuerde y nos tenga en su mente, lo que se llamaría Top of Mind o posición en su grado de recordación que en definitiva sería la marca, producto o servicio que primero viene a la mente.

Brief publicitario:

es un documento que incluye toda la información que la empresa le envía a la agencia de Publicidad para que genere una comunicación. El brief no es algo estándar, cada empresa arma o elabora su propio documento. Tiene que existir una relación estrecha y de confianza entre la empresa y la agencia de publicidad.

Dumping:

se trata de vender un producto por debajo de su coste en un segundo mercado para eliminar posibles competidores y frenar su crecimiento. Empowerment: significa potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.