Telefonía IP: Conozca las ventajas que trae para usted

Telefonía IP: Conozca las ventajas que trae para usted

En Xitsus tenemos el servicio de Telefonía IP, el cual ofrece grandes ventajas para maximizar la comunicación por voz en su empresa. A continuación, veamos de que se trata esta herramienta tecnológica

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonía IP una herramienta de comunicación telefónica que consiste en tomar señales de voz analógicas y transformarlas en datos digitales los cuales se transmiten a través de Internet hacia una determinada dirección IP.

Este proceso es realizado a través de la tecnología VoIP (Protocolo de Voz sobre IP), el cual hace que la voz sea enviada por la red de internet, transformada en data, y que al llegar al otro extremo esa data sea convertida nuevamente en señal de voz.

Telefonía IP: Conozca las ventajas que trae para usted

Teléfono IP Grandstream

¿Cómo funciona la telefonía IP?

La Telefonía IP utiliza redes de datos IP para hacer llamadas de voz. La voz, cifra una señal analógica que la Tecnología VoIP transforma en paquetes de datos digitales para que pueda enviarse a través de Internet. Se puede decir, la Telefonía IP funciona como el envío de un correo electrónico.

¿Cuáles son las principales ventajas de la telefonía IP?

La telefonía IP disminuye costos

Una ventaja de la telefonía IP es que la tarifa de telefonía fija IP es más barata que la de la telefonía tradicional. Esto se debe a que se utiliza la red de Internet para la transmisión de datos y voz.

Con la telefonía IP podrás hablar en cualquier parte del mundo

Otra gran ventaja de la telefonía IP es que permite usar un número fijo en cualquier parte del mundo donde exista una conexión a internet, de esta forma permanecerás conectado y reducir los costos de roaming y de oficinas remotas.

Presta servicios de valor agregado

La telefonía IP integra servicios que la telefonía fija factura por separado, tales como la identificación de llamadas, llamada en espera, IVR, transferencia de llamadas y otros servicios adicionales que en la telefonía por dirección IP son gratuitos.

Llamadas simultaneas

Con las líneas telefónicas IP se puede varias lamadas por la misma línea, lo que genera un gran ahorro de costos. Esto también permite que las empresas puedan acceder a un servicio de líneas rotativas utilizando una sola línea o reduciendo el número de líneas que habitualmente se usarían en una central telefónica tradicional

Sin riesgo a caer en obsolescencia y falta de funcionalidad

Gracias a la tecnología virtual que ofrece la Telefonía IP y su sistema de líneas, se evita el riesgo de de actualizaciones y falta de funcionalidad que presentan las líneas y centrales telefónicas tradicionales. Con la telefonía por dirección IP, la necesidad de mantenimiento de infraestructura se reduce a la inversión hecha en el sistema de internet que posea.

Aplicando un sistema de llamas por voz en tu empresa

En más de una oportunidad por cualquier razón en tu empresa te ha tocado comunicarte con algún cliente, proveedor, o empleado por medio de herramientas digitales como Skype, Whatsapp, Zoom entre otros.

De seguro también has pensado en integrar tu sistema telefónico local a una red más grande y efectiva. De estas ideas pueden surgir las siguientes preguntas:

  1. ¿para qué me voy a gastar el dinero en servicios de llamadas por conferencia, cuando puedo contactarme telefónicamente por Internet de forma gratuita?
  2. ¿por qué no integramos un sistema de llamadas por Internet en nuestra empresa?
  3. ¿Ahorraríamos dinero implementando un sistema asi?

Ejemplo práctico

Usted tiene personal dedicado a la atención al cliente y está junto a un teléfono en un escritorio. Esa persona está encargada de atender al teléfono y hacer sus respectivas llamadas. Cuando alguien llama preguntando por otra persona, para comunicar la llamada se presionan un par de botones con el teléfono de esa persona mediante una centralita virtual.

En cuestión de unos pocos segundos, el servicio de voz IP nos permite un sistema telefónico mucho más funcional y adecuado para nuestra empresa. Si eres de esas empresas a las que todos los meses se elevan los costos de la factura telefónica, sea por gran cantidad de llamadas o por tener clientes internacionales, es hora de pasarse al sistema de Telefonía IP.

Video sobre telefonía IP

¿Qué empresas necesitan telefonía IP?

En primer lugar, para que tu empresa pueda utilizar telefonía IP ha de disponer de una conexión a Internet de banda ancha. A continuación, veamos 7 puntos importantes.

  1. Utilizan más de 1 teléfono simultáneamente

Si este es el caso de tu empresa, significa que necesita telefonía IP. La telefonía IP te permitirá disponer de extensiones y de tantas llamadas simultáneas que requieras a un excelente costo.

  1. Uso de centrales telefónicas

Sustituyendo la central tradicional por una centralita virtual mejoraras las funciones de la misma y ahorrarás en mantenimiento

  1. Utilizar números de otras provincias o internacionales

Podrás contratar el número de teléfono de la provincia o país donde tienen proveedores o clientes y utilizarlo. Como su funcionamiento es a través de Internet no es necesario estar ubicado en ningún sitio específico para utilizar numeración geográfica.

  1. Utilizar el teléfono de la empresa desde casa

La tecnología IP no está asociada a ninguna ubicación física, por lo tanto, se pueden atender llamadas en casa, por la calle, en un viaje de negocios, es decir donde convenga.

  1. En el personal de la empresa laborar teletrabajadores, atención al público o Telemarketing

Es muy recomendable usa la telefonía IP en empresas donde existen teletrabajadores. Así, cada uno puede utilizar una extensión además que las llamadas entre extensiones no tienen coste.

  1. Que la empresa tenga varias sedes

Una empresa que tenga varias sedes puede utilizar una centralita virtual para cada una de ellas. las llamadas entre sus sedes serán sin costo alguno, Incluso si las sedes están ubicadas en distintos países.

  1. Atienden las llamadas desde el móvil

Las personas de negocios suelen pasar poco tiempo en la oficina, por lo tanto, atienden llamadas cuando están en movimiento.

Si es necesario comunicarse con algún gerente o líder que no se encuentre en la empresa lo recomendable es desviar las llamadas del número de teléfono IP a su  teléfono móvil, entonces podrá recibir la información e interactuar cómodamente.

¿Todavía no haces llamadas por Internet en tu empresa?

En Xitsus estamos interesados en optimizar  el funcionamiento de tu empresa a través de la telefonía IP. Para más información, precios y planes contáctanos

aquí————————— 

Lea también: Voz sobre protocolo internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.