Soporte remoto: Razones para ofrecerlo a sus clientes

Soporte remoto: Razones para ofrecerlo a sus clientes

El soporte remoto es una práctica común de las compañías de soporte de TI . Es un proceso relativamente simple en el lado técnico, pero para el usuario, puede ser incómodo o incluso atemorizante.Veamos Que Trata Este Servicio

La falta de comprensión acerca de cómo funciona el soporte remoto deja a muchos usuarios con preguntas y dudas. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo funciona la asistencia remota y ahorrarse algunas preocupaciones la próxima vez que su computadora necesite algo de trabajo.

¿Cómo funciona realmente el soporte remoto?

Si algo va mal con su computadora y no sabe cómo solucionarlo, llame a Xitsus Latinoamerica para pedir Soporte Técnico servicios de ayuda. Uno de nuestros técnicos le sugerirá que traiga el dispositivo a nuestra oficina para repararlo o le sugeriremos asistencia remota.

 

Conectarse con los clientes no significa que tenga que estar cara a cara. Los consultores a menudo pueden complacer a sus clientes y ocuparse de los negocios a través del soporte remoto.

Para los consultores y profesionales de TI que brindan apoyo a múltiples clientes, el modelo estándar de las visitas in situ no solo puede resultar aburrido, sino que también puede resultar costoso y menos eficiente.

Es por eso que agregar soporte remoto a sus opciones puede ser de gran ayuda para tu negocio. Tus clientes no solo apreciarán las opciones adicionales, sino que también encontrarán la comodidad que le da un poco de cordura a su día laboral.
Si aún no estás convencido, eche un vistazo a estas diez razones por las que debes comenzar a ofrecer soporte remoto a sus clientes.

Soporte remoto: Razones para ofrecerlo a sus clientes

 

1. Eficiencia

No hay forma de evitar el hecho de que si tiene que estar pendiente de cada cliente, está gastando un tiempo precioso (tiempo que podría ser facturable) en su automóvil. En lugar de un viaje de quince a treinta minutos, ¿por qué no marcar ese número de teléfono en quince segundos? Estará haciendo más y más rápido, por lo que facturará más horas y trabajará de manera mucho más eficiente. Sí, tendrá el tiempo de inactividad para que los clientes se conecten con usted, pero la mayoría de las veces es un proceso bastante sencillo (por supuesto, hay clientes que simplemente no entienden lo que significa “abrir su navegador web”).

 

 

   2. Rentabilidad

Hacer soporte remoto significa que no está usando gasolina o agregando desgaste a su vehículo. También significa menos posibilidades de accidentes durante la conducción (tarifas de seguro más baratas). El soporte remoto también puede ahorrar su presupuesto de muchas y variadas formas: almuerza en casa, menos presupuesto gastado en ropa y aún menos dinero gastado en el plan de datos de su teléfono inteligente para buscar información del  trabajo en cuestión.

 

Soporte remoto: Razones para ofrecerlo a sus clientes

3. Ecológico

 Nuevamente volvemos al uso del vehículo. Cuando haces soporte remoto, no estás conduciendo. Cuando no está conduciendo, no está aumentando el problema de los gases de efecto invernadero. Tener una huella general más ecológica puede ayudarte de muchas maneras.

Primero, puedes encontrar posibles créditos fiscales. En segundo lugar, tu reputación de ser un negocio concienzudo te respaldará, lo que lo ayudará a ganar más clientes. Pero este problema no necesariamente tiene que ver con ganarse a los clientes  se trata de ser consiente con el ambiente.

Soporte remoto: Razones para ofrecerlo a sus clientes

4. Amigable con el cliente

¿Cuántas veces ha ingresado a un trabajo para encontrar a los clientes que no están contentos de estar en el sitio? Ya sea debido a una mala sincronización, a una programación imposible o a qué, hay casos en los que llegar a una ubicación del cliente no es lo ideal. Cuando surja esa ocasión, puede escalar rápidamente para que usted no realice mucho trabajo (o, peor aún, trabajar bajo una presión que no necesita). Evite esto ofreciendo soporte remoto para aquellos clientes que prefieren escucharlo, en lugar de verlo.

5. Multitarea 

Cuando trabaja de forma remota, puede hacer tantos trabajos como pueda, inclusive hacer malabares. He tenido, en más de una ocasión, seis sesiones remotas a la vez. Si cada una de esas citas demora una hora en resolverse, son seis horas facturables atendidas en una hora. Este tipo de situación, por supuesto, debe manejarse con cuidado.

No puede facturar a un cliente durante una hora cuando el trabajo hubiera tomado mucho menos tiempo si no hubiera estado haciendo multitarea. Si se maneja correctamente, el soporte remoto le permite hacer mucho más en menos tiempo.

6. Trabajo fuera de horas de oficina

El soporte remoto también le permite trabajar después de horas. Esto, por supuesto, no es para todos. Pero hay ciertas situaciones (como las actualizaciones de Windows, especialmente en los servidores) donde trabajar fuera de horario es la única manera de hacer algo. Para esos momentos, te alegrarás de ofrecer soporte remoto.

Me he encontrado con numerosos casos en los que un cliente tuvo un problema pero no tuvo tiempo para trabajar en dicho problema hasta que estuvieron fuera de la oficina.  Entonces:

Soporte remoto – solución perfecta.

9. Entorno controlado

Soporte remoto: Razones para ofrecerlo a sus clientes

Al igual que trabajar en  pijamas más cómodos, trabajar en un entorno que puedas controlar será de mucha ayuda y mucho más eficiente en la medida de lo posible. Al trabajar en el sitio, no hay forma de que puedas controlar las variables que se te presenten.

Esto también es muy dependiente del cliente. Si alguna vez ha hecho soporte para un cliente minorista, sabe que tratar de hacer algo dentro de la empresa (especialmente durante el horario comercial), es casi imposible. Cuando trabaje de forma remota, no tiene que preocuparse de que los clientes se interpongan en su camino.

10. Menos intrusivo

Hay clientes que simplemente no te quieren allí. si, hay que ser honestos, eso pasa.  También hay clientes con los que no quieres estar cerca. Hacer trabajo a distancia evita este problema. No tendrás que sentirte como si estuviera en el camino de alguien más haciendo su trabajo o sintiéndose no deseado (lo que ciertamente no hace nada para hacer un trabajo más eficiente). Muchos clientes lo aprecian enormemente cuando puede hacer que su tecnología vuelva a funcionar sin problemas de forma casi mágica.

No todos los trabajos se pueden manejar de forma remota. Considerar el trabajo remoto depende de una conexión de red sólida, y debe ser bastante obvio que habrá ocasiones en las que simplemente tendrá que estar en el sitio.

Pero cuando tiene la opción, trabajar de forma remota hace que el trabajo sea más fácil de muchas maneras. Si tiene la oportunidad de agregar un servicio remoto a su menú, inténtelo … tanto usted como sus clientes se alegrarán de haber realizado la elección.

Te puede interesar:  Acceso remoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.