Servidor Web: ¿Porque lo necesitamos?

Servidor Web: ¿Porque lo necesitamos?

La industria del diseño web no solo se trata de gráficos modernos y atractivos. Sin un hosting adecuado y un “servidor” bien configurado la más hermosa de las páginas se viene al suelo. A continuación, veamos que que es un Servidor web y de que se trata su funcionamiento.

El papel de un Servidor Web

La función principal de un Servidor Web es el almacenamiento. Un Servidor se en carga de guardar todos los archivos de un sitio y enviarlos por internet, de esta manera podrán ser vistos por los usuarios.

Cuando usted entra en una página, el navegador establece una comunicación con el Servidor Web enviando y recibiendo data, que configura y determina lo que usted ve. De esta forma se dice que los servidores, están para almacenar y luego transmitir dicha data, según lo solicita el usuario a través de su navegador.

Funcionamiento de un Servidor Web

Cada computadora y cada Servidor Web conectados a internet se les asigna una dirección IP única, esta identifica al servidor en la red. Imagina que la dirección IP son los datos del remitente que lleva una postal, si ves un sitio Web, con tu celular, tableta, la dirección IP de tu dispositivo envía un pedido a la dirección IP del servidor que aloja los datos del sitio que estas consultando. Esto ocurre todo el tiempo sin interrupciones.

Más del 90%  de los sitios en Internet alquilan un servidor, por medio de una empresa de Web Hosting

Servidor Web: ¿Porque lo necesitamos?

Flujo de datos en Servidores Web

 

¿Por qué necesitamos un servidor?

Si no tuviéramos a disposición un Servidor Web, internet no funcionaria. Los servidores son los receptores, acumuladores, y administradores de todo el contenido existente en internet. Las empresas de Web Hosting son aquellas que alquilan espacios de “ memoria” y posterior administración de la data que allí llegue, por ello, su importancia vital.

El trabajo de Web hosting y configuración de  un Servidor Web, es complejo y debe dejarse en manos de profesionales. Te invitamos a que entres en Mantenimiento y Hosting , aquí encontraras información y asesoria para el mantenimiento de tu página web. Contáctanos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.