SEO en youtube: ¿Es cierto todo lo que se dice?

SEO en youtube: ¿Es cierto todo lo que se dice?

De seguro has leído y visto información sobre como posicionar o hacer SEO en Youtube, ¿pero todo lo que se dice es cierto? Veamos algunas ideas al respecto

Si haces una búsqueda no muy exhaustiva en Google de cómo hacer SEO en Youtube, seguro conseguirás variadas maneras y consejos “Infalibles” para posicionar tus videos y llevarlos a los primeros lugares.

Una de las recomendaciones muy nombradas para el posicionamiento en Youtube, es colocar palabras clave “longtail” o de cola larga, las cuales son  orientadas a acciones muy específicas.

A diferencia del SEO usado para google, en Youtube no se recomienda colocar palabras clave como:

  • “Ventas online”
  • “Asesoría online”

sino más bien algo como:

  • (Como hacer asesoría online)
  • (Como lograr una mejor asesoría)

SEO en Youtube

Según lo antes mencionado el SEO está orientado hacia “como hacer algo”,  o explicar los pasos para el logro de una tarea.

Digamos que hay una media verdad, ya que si bien este tipo de videos son populares en Youtube, no necesariamente esa popularidad se basa en cómo hacer o lograr tareas específicas.

Youtube basa su posicionamiento en la popularidad misma, es decir, si tu contenido es lo suficientemente divertido, llamativo, jocoso, se podrá posicionar con éxito, sin ser necesariamente un video de “utilidad”.

Entonces, si bien es cierto que colocar palabras clave de forma correcta influye en las búsquedas, esto por sí solo no va a colocar tus videos en  los primeros lugares, el factor decisivo para ello es como siempre, EL CONTENIDO.

En resumen el éxito que tengas en Youtube estará sustentado por cuan popular “resulte”  el contenido que generes, por lo tanto, no hay una formula precisa para que tus videos se hagan virales.

Otro factor importante es el tiempo. Supongamos que tu contenido es bueno, tus palabras clave también pero solo llevas un mes mostrando tus videos y no tienes otro medio o red social que sume publicidad a tus contenidos.

Es aquí donde debes esperar que tus videos pasen la prueba del tiempo, hacer un buen SEO y posicionarte en Youtube no será de la noche a la mañana.

Así que, Ánimo y a trabajar duro en tus contenidos.

Lea también: Marketing en linkedin

Posicionamiento de marca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.