Propietarios de negocios y el marketing de contenidos

Propietarios de negocios y el marketing de contenidos

La tecnología está evolucionando a un ritmo muy rápido y como comercializadores o propietarios de negocios, esto significa que se necesita estar constantemente al tanto de los últimos cambios, desarrollos y estar preparado para los  dichos cambios en cualquier momento.

Y no es sólo la tecnología la que sigue cambiando, sino también las preferencias de su público.

Cuando se trata de marketing de contenido, es esencial mantenerse al tanto y así tener un impacto real con su contenido y obtener resultados.

Entonces, ¿cómo debería ser tu estrategia de marketing de contenidos?

Una necesidad real para una estrategia de contenido real

Así que usted tiene un calendario de publicaciones, pero ¿tienes una estrategia real detrás de sus esfuerzos de marketing de contenido?

Sorprendentemente, hasta un 63% de las empresas no tienen una estrategia de contenido real aunque eso es una mala noticia para ellos, puede ser una gran noticia para usted si comienza a desarrollar una estrategia de marketing de contenido que se alinee con sus objetivos de negocio.

Dicho esto, es importante entender que una estrategia de contenido no es sólo un calendario editorial que se planifica con unas semanas o un mes de antelación. Más bien, es una estrategia documentada que involucra:

  1. Establecer objetivos para su estrategia de marketing de contenido, en particular objetivos que se alinearán con otros objetivos generales de negocio para que cualquier contenido que produzca le ayude a alcanzar más objetivos de negocio (generar más tráfico, más clientes potenciales, realizar más conversiones a través de su sitio web, blog o correo electrónico, etc.).
  2. Establecimiento de KPIs (indicadores clave de rendimiento) para medir el ROI de su marketing de contenidos
  3. Segmentación de audiencias para un contenido cada vez más personalizado
  4. Estrategia de reutilización de contenidos
  5. Estrategia de curación de contenidos
  6. Diferentes estrategias para diferentes canales de captación de clientes

Una forma diferente de colaborar con personas influyentes y propietarios de negocios

Por lo general, se espera que la colaboración entre influenciadores signifique que este promueva una marca o sus productos y servicios en sus propios canales.

Y aunque esa es definitivamente una gran estrategia, hay otro enfoque que está comenzando a tomar forma en este momento: hacer que el influenciador cree contenido para sus propios canales de marca (su blog, sus redes sociales, etc.).

Esto tiene bastantes ventajas para las marcas, desde aumentar la credibilidad hasta aumentar el tráfico y los seguidores a medida que se atrae a la audiencia de las personas influyentes.

Entonces, ¿cómo funcionan este tipo de campañas? Sencillamente, por haber conocido y respetado a personas influyentes de su nicho creando contenido para sus canales. A continuación, pueden promover este contenido en sus canales y ayudar a dirigir el tráfico a su plataforma.

Por ejemplo, si usted vende productos alimenticios, podría tener chefs populares compartiendo recetas exclusivas en su blog – lo que probablemente atraerá a una gran audiencia de aficionados a la comida a su blog. O bien, puede llevar las cosas un paso más allá y hacer que un influenciador se haga cargo de su canal durante 24 horas, de forma similar a las adquisiciones de Snapchat.

Como mencioné antes, estos tipos de proyectos de marketing influyente pueden ayudarle a aumentar su credibilidad simplemente asociándose con un influyente respetado y querido de su nicho, así como ayudarle con objetivos más prácticos, tales como aumentar el tráfico de su blog y sitio web, ayudarle a generar más prospectos, así como ayudarle a realizar más ventas y adquirir nuevos clientes para sus canales de negocio

Contactanos para un servicio de Marketing de contenidos AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.