Plan de Marketing vs. Estrategia de Marketing

Plan de Marketing vs. Estrategia de Marketing

Estrategia de Marketing vs. Plan de Marketing. En esta ocasión veamos la diferencia entre estos dos aspectos del marketing.

Una estrategia de marketing describe cómo un negocio logrará una misión u objetivo en particular. Esto incluye qué campañas, contenido, canales y software de marketing utilizarán para ejecutar esa misión y hacer un seguimiento de su éxito.

Un plan de marketing contiene una o más estrategias de marketing. Es el marco a partir del cual se crean todas sus estrategias de marketing, y le ayuda a conectar cada estrategia con una operación de marketing y un objetivo de negocio más amplio.

Digamos, por ejemplo, que su empresa está lanzando un nuevo producto de software para el que quiere que los clientes se registren. Esto requiere que el departamento de marketing desarrolle un plan de marketing que ayude a introducir este producto en la industria e impulse las inscripciones deseadas.

El departamento decide lanzar un blog dedicado a esta industria, una nueva serie de videos en YouTube para establecer experiencia, y una cuenta en Twitter para unirse a la conversación sobre este tema, todo lo cual sirve para atraer a una audiencia y convertir a esta audiencia en usuarios de software.

¿Puede ver la distinción entre el plan de marketing de la empresa y sus tres estrategias de marketing?

En el ejemplo anterior, el plan de marketing de la empresa se dedica a introducir un nuevo producto de software en el mercado e impulsar las inscripciones a ese producto. El negocio se ejecutará en ese plan con tres estrategias de marketing: un nuevo blog de la industria, una serie de videos de YouTube y una cuenta de Twitter.

Por supuesto, el negocio también podría considerar estas tres cosas como una estrategia de marketing gigante, cada una con sus propias estrategias de contenido específicas. Cuán granular quiere que sea su plan de marketing depende de usted. Sin embargo, hay un cierto conjunto de pasos que cada plan de marketing debe seguir en su creación. Aprenda lo que son a continuación.

1. Indique la misión de su negocio (plan de marketing).

Su primer paso para escribir un plan de marketing es establecer su misión. Aunque esta misión es específica de su departamento de marketing, debe servir a la declaración de la misión principal de su negocio. Sea específico, pero no demasiado específico. Le queda mucho espacio en este plan de marketing para elaborar cómo adquirir nuevos clientes y cumplir con esta misión.

Por ejemplo, si la misión de su negocio es «hacer de la reservación de viajes una experiencia deliciosa», su misión de marketing podría ser «atraer a una audiencia de viajeros, educarlos en la industria del turismo y convertirlos en usuarios de nuestra plataforma de reservaciones».

2. Determinar los KPIs para esta misión.

Todo buen plan de mercadeo describe cómo el departamento seguirá el progreso de su misión. Para ello, tendrá que determinar sus indicadores clave de rendimiento, o «KPIs» para abreviar. Los KPIs son métricas individuales que miden los diferentes elementos de una campaña de marketing. Estas unidades le ayudan a establecer metas a corto plazo dentro de su misión y a comunicar su progreso a los líderes empresariales.

Tomemos nuestro ejemplo de misión de marketing desde el paso anterior. Si parte de nuestra misión es «atraer a una audiencia de viajeros», podríamos rastrear las visitas a los sitios web utilizando vistas de páginas orgánicas. En este caso, «páginas vistas orgánicas» es un KPI, y podemos ver que nuestro número de páginas vistas crece con el tiempo.

3. Identificar las personas de su comprador.

Un personaje de comprador es una descripción de a quién desea atraer. Esto puede incluir edad, sexo, ubicación, tamaño de la familia, cargo y más. Cada persona del comprador debe ser un reflejo directo de los clientes y clientes potenciales de su negocio. Por lo tanto, es fundamental que todos los líderes de negocios estén de acuerdo en lo que son sus compradores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.