Página web para móviles: ideas sobre ello.

Página web para móviles: ideas sobre ello.

Al diseñar una Página web o Blog encontramos un sin número factores que debemos considerar. Veamos una serie de recomendaciones para que tú web movil sea óptima. 

Actualmente encontrarás un factor crucial y es que tú página Web debe fluir como el agua en dispositivos móviles, tales como Smartphones y Tablets.

Primeramente, puedes crear una página Web que sea adaptable a este tipo de dispositivos, conocidos como diseños sensibles o ( “Responsive Design”) el cual detecta el tipo de dispositivo, tamaño de pantalla, para adaptarse automáticamente al dispositivo seleccionado optimizando texto, imágenes, menús desplegables, entre otras funcionalidades.

  • Páginas Web exclusivas para móviles

Como segunda opción tenemos la creación de una Web paralela con un diseño exclusivo para dispositivos móviles. Con esta modalidad el sistema detecta si el usuario accede desde un dispositivo móvil mostrando así dicha web en vez de la Web principal creada para ordenadores, como laptops o computadores de sobremesa.

  • Tú página Web móvil no debe estar completamente separada

Cuando nos referimos a un diseño web móvil, no quiere decir que deba ser una página completamente separada de la principal. El dominio debe ser el mismo, con la misma base de datos y mismo contenido, puedes programar solo algunos cambios en cuanto a la carga de archivos en la parte gráfica, para que responda de distinta forma según la variedad de dispositivos.

Existe un problema asociado a la modalidad de páginas paralelas y es que los motores de búsqueda, concretamente (bots) encontrarán dos copias de cada página, una en la versión Web principal y otra en la versión Web para móviles, esto puede traer problemas con posicionamiento de la página Web, lo que se conoce como Optimización de SEO.

  • Optimiza el tiempo de carga

El diseño de tu página Web responsive y página Web móvil deben estar optimizados para una rápida carga en cualquier circunstancia. Has un recorte o dieta en todo lo que sea pesado o innecesario y que puede ralentizar los tiempos de carga.

Toma como aspecto principal el diseño  Web que funcione rápidamente, por encima de una web con con diseños visuales recargados o complejos. Tú página debe cargar en pocos segundos a lo sumo 5 segundos como tiempo límite. Hay que tomar en cuenta  que no todos los usuarios tienen el mismo ancho de banda en el servicio de internet, esto también variara según la capacidad del dispositivo móvil que se esté usando.

  • Que tu página web sea sencilla, pero no simple.

Cuando los usuarios acceden  a una página web desde su teléfono móvil, esperan tener la mejor experiencia de navegación, con las mismas funcionalidades de la versión de ordenadores de sobremesa.

Todo esto implica, ofrecer una interfaz sencilla para navegar y leer, y que siga teniendo un diseño atractivo y funcional,  sin caer en algo muy simple.

Si quieres una página web profesional con un diseño idóneo para ti, no dudes en contactarnos

XITSUS

lea también Webnode para Samartphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.