No dependas de los monopolios: web de comercio electrónico es tu solución.

No dependas de los monopolios: web de comercio electrónico es tu solución.

 Los Monopolios.

Los monopolios han sido algo a lo que nos hemos acostumbrado tanto que hemos dejado de intentar llegar a nuestro nicho de mercado.

Ya no más. la web de comercio electrónico está aquí para ofrecer una nueva y amplia gama de oportunidades a los pequeños minoristas. A continuación te muestro 5 principales beneficios de tener un sitio web de comercio electrónico.

1. Reducción de costos

Si alguna vez ha intentado alquilar un espacio físico para tu negocio de venta al por menor, estás más que familiarizado con los problemas y los costos que conlleva. Obviamente, una tienda física tiene muchos beneficios con respecto al servicio al cliente y el toque personal, pero cuando estas empezando, lo más probable es que prefieras reducir cualquier costo posible.

Poseer un espacio virtual significa que necesita  comprar un plan de hosting y un dominio. Sin embargo, los costes de propiedad y mantenimiento de un sitio web son incomparables a los de una tienda física.

Tu puedes obtener un plan de Hosting Compartido por tan sólo $1.99 por 1 año y un dominio probablemente no le costará más de $25 por año.

2. Sin Comisión

Una vez que tomes  la decisión de trasladar tu negocio a un espacio en línea, es posible que te enfrente a un dilema. ¿Crea un perfil de mercado o construir tu propio sitio web? Ambas opciones ofrecen algunas ventajas vamos a leer de que se trata.

Lo que debe tener en cuenta al elegir una de las opciones es su ganancia. Esencialmente, la mayoría de los mercados ( amazon, wallmart entre otros) te cobrarán entre el 3-4% de tus ganancias totales. Esto significa nunca obtienes el precio al por mayor de sus productos, sino que debes una comisión al “arrendador”.

Tal y como yo lo veo, pagar una comisión cuando tratas de ganarte la vida a través de la venta al por menor no es de lo que se trata todo esto. Los beneficios de tener un sitio web de comercio electrónico están inevitablemente ligados a la independencia de sus ganancias. Ganas lo que cobras y eres el único amo y señor de todo.

3. Siempre en el lugar correcto

El objetivo de trasladar nuestros medios de comunicación de lo físico una web de comercio electrónico radica en la movilidad y la flexibilidad que aporta.

Una tienda física está conectada a un lugar determinado donde sus clientes necesitan venir para comprar algo. Sin embargo, cuando usted es un minorista pequeño, es muy posible que todavía no tenga esa base de clientes leales que se requiere para un negocio local exitoso.

Un sitio web de comercio electrónico, por otro lado, te permite difundir tu presencia exactamente donde están todos sus clientes  en Internet. Incluso si decide utilizar su sitio web en combinación con una tienda real, podrá notar la diferencia en el alcance que tendrá el negocio.

Cuanto más flexible sea su presencia en Internet, más canales podrá ocupar: los medios sociales y los blogs cubrirán las principales áreas en las que viven sus clientes. De esta manera, usted podrá comunicarse con ellos en cualquier momento y en cualquier lugar.

4. Control total

El concepto de control puede tener una interpretación subjetiva dependiendo de sus necesidades y expectativas. Sin embargo, hay algunas ventajas innegables para establecer las reglas en su propio espacio.

Uno de los principales beneficios de tener un sitio web de comercio electrónico es tener su página organizada de acuerdo a sus propias preferencias.

Este control es principalmente obvio en lo que sigue:

Diseño web: Si bien esto puede no parecer su prioridad clave al principio, para cuando termine de crear su identidad de marca, necesitará los beneficios de tener un sitio web de comercio electrónico que también utilice su diseño. Un diseño apropiado marcará el tono de tu marca y creará una atmósfera única.

Organización: La organización de su sitio web en las categorías correctas en páginas puede ser un cambio total. Usted decide cómo “decorar su espacio” según las necesidades y expectativas de sus clientes. Puedes crear una estructura consistente de contenido o convertirlo en un desastre. Por eso es crucial buscar profesionales que te asesoren al respecto.

Soporte al cliente y comunicación: La ventaja de estar donde están sus clientes radica principalmente en el servicio que les proporcionas y en la calidad de su comunicación.

Un sitio web de comercio electrónico crea el entorno perfecto para alimentar la conexión entre tu marca y sus clientes. Ya sea un formulario de contacto, correo electrónico o teléfono, es esencial para tu empresa asegurarse de que tu clientes puedan comunicarse contigo en cualquier momento.

5. Creación de marcas

Todos conocemos la lucha de tener un muy bien producto que ofrecer pero que no es lo suficientemente reconocible como para que la gente confíe en él. Vender en Ebay tampoco contribuirá a la construcción y posterior establecimiento de tu marca.

Sin embargo, una vez que tu sitio web esta creado  su marca gana de repente mucho más dinero.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.