Negocio en línea rentable: 5 formas

Negocio en línea rentable: 5 formas

Poseer y mantener un negocio en línea les da a los empresarios la libertad de ganar dinero remotamente desde cualquier parte del mundo. La idea es tentadora, y más posible que nunca, pero muchos empresarios tienen dificultades para empezar. 

El paso más importante en el inicio de un negocio en línea rentable es encontrar una idea de negocio que coincida con sus habilidades y fortalezas.

Ya sea que esté buscando convertirse en un empresario a tiempo completo o simplemente iniciar un negocio a tiempo parcial para obtener un ingreso pasivo, su producto o servicio debe satisfacer una necesidad específica del consumidor.

Veamos algunos negocios rentables que puede iniciar para apoyar a empresarios y emprendedores. Manos a la obra.

1. Consultor de SEO

Si conoce las complejidades de los motores de búsqueda y tiene habilidades técnicas en plataformas como Google Ads y Google Analytics, convertirse en un consultor de SEO puede ser una opción lucrativa para usted.

Muchos propietarios de pequeñas empresas no se dan cuenta del impacto que la optimización de motores de búsqueda (SEO) puede tener en su negocio. Comience su negocio de consultoría en línea educando a los propietarios de negocios sobre el poder del SEO para ayudar a transformar sus sitios web y aumentar sus tasas de conversión.

Puede utilizar sus habilidades de marketing para mostrar a los propietarios de negocios los beneficios de usar datos analíticos, palabras clave estratégicas y estructura de contenido para ganar más tráfico web orgánico.

Si no estás familiarizado con el SEO o quieres repasar tus habilidades de marketing digital, puedes consultar la Guía de Moz para principiantes sobre SEO.

Tenga en cuenta que los algoritmos de Google siempre están cambiando, por lo que el SEO que se debe estar estudiando y actualizando constantemente.

2. Consultor de pequeñas empresas

Si tiene mucha experiencia y conocimientos empresariales, ¿por qué no crear un negocio que ayude a los aspirantes a empresarios a tener éxito? Como consultor de negocios, usted puede usar sus habilidades para ayudar a los nuevos dueños de negocios a tener un buen comienzo y ayudar a los empresarios experimentados a mantenerse al día con la demanda.

Para aumentar su credibilidad, demostrar su experiencia y atraer clientes, es útil estar presente en la comunidad de negocios digitales. Usted puede contribuir a comunidades de pequeñas empresas como business.com o escribir artículos de negocios en plataformas como LinkedIn.

3. Consultor de medios sociales

Las empresas más grandes pueden contratar a una agencia o a un miembro del personal a tiempo completo para que gestione sus cuentas de medios sociales, pero las pequeñas empresas a menudo tienen que ocuparse de su propio marketing en las redes.

Con tantas responsabilidades, los dueños de negocios a menudo están demasiado ocupados, abrumados o subeducados acerca de la importancia de una presencia en los medios sociales para pasar tiempo desarrollando e implementando una gran estrategia.

Como consultor de medios sociales, usted puede ayudar a las pequeñas empresas a determinar las mejores tácticas, publicando horarios y contenido para su audiencia objetivo. A medida que su número de seguidores crezca, también lo hará su negocio.

Facebook y Twitter siguen siendo las principales redes empresariales, pero las empresas suelen tener dificultades con plataformas más visuales como Instagram, Pinterest, Tumblr y Snapchat.

Todas estas plataformas tienen una enorme audiencia de consumidores, pero muchas empresas no se dan cuenta de lo grandes que son en realidad, lo eficaces que pueden ser y cómo hacer que funcionen para su marca.

Si usted tiene experiencia en mercadeo de medios sociales y una pasión por la fotografía, centrar su negocio de consultoría en una plataforma específica, como Instagram, puede ser una gran manera de hacer dinero mientras ayuda a otras empresas a mejorar su contenido y lograr sus objetivos de negocio.

4. Minorista de comercio electrónico de nicho de mercado

Hay una audiencia para todo, incluso si es tan específico como los muebles de una casa de muñecas o la comida vegetariana para perros.

Con una tienda de comercio electrónico de nicho, usted puede llegar a los clientes que buscan sus productos específicos. Construir un negocio en un nicho de mercado puede ayudarle a diferenciarse de otras marcas y construir su credibilidad y experiencia.

Busque en los medios de comunicación social o su propio consumidor necesita encontrar un producto para vender en línea.

Para poner en marcha su negocio de comercio electrónico, todo lo que necesita es un servicio de alojamiento web con una función de carrito de la compra integrado o un software de E-commerce.

Para simplificar el proceso de envío, puede trabajar con proveedores para enviar productos a clientes en su nombre. Esto puede reducir la cantidad de inventario que necesita para mantener en el sitio.

5. Diseñador o desarrollador web

Si usted es un profesional creativo y digital que le encanta diseñar, el tema visual, el conjunto de fuentes y la paleta de colores de un sitio web, el diseño web independiente puede ser un buen camino para usted.

Si tienes poca o ninguna experiencia en este campo, puedes aprender lo básico del diseño web y dominar las herramientas que necesitarás para tener éxito, como Adobe XD, Chrome DevTools y el software de edición de texto.

Es un terreno competido, pero todo depende de que tanto te guste y que habilidad tengas para resolver problemas y crear webs en tiempo record.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.