Miedo a las ventas 5 tips para superalo

Miedo a las ventas 5 tips para superalo

La expresión «podría vender hielo a un esquimal» reconoce que ciertas personas nacen vendedores. David Garcia y SEO de XITSUS nos muestra 5 maneras de superar el miedo a las ventas, manos a  la obra!!!

Para la mayoría los dueños de pequeñas empresas, el proceso de venta no es nada fácil.

De hecho, cuando se trata de lanzar su producto o servicio, muchos empresarios luchan con un sinnúmero de problemas, incluyendo la falta de confianza en sí mismos o en su producto, el miedo al fracaso y el miedo a cerrar el trato.

Lo bueno es que los expertos dicen que estos temores pueden superarse con la actitud, la formación y la práctica adecuadas. David Garcia empresario y emprendedor esta de acuerdo con esta idea.

A continuación, veamos cinco de los temores más comunes acerca de la venta y cómo se pueden vencer.

 No. 1: Usted causará una primera impresión negativa.

Todos sabemos lo importante que es una primera impresión, y el miedo a que no la tengas puede ser intenso. Incluso puede hacer que evites encontrate con prospectos ideales.

Cómo superarlo: Demuestre credibilidad a través de su apariencia y comportamiento no verbal, Las investigaciones muestran que la gente se siente atraída por otras personas que se visten como ellas, Si su público son niños en edad escolar, puede vestirse de con una franela estampada de un super hero, o si su público es conservador, el negro sentaría muy bien.

Puede usar un traje con una camisa o corbata brillante, algo que también muestra su estilo personal. Enfóquese en comportamientos no verbales como sonreír , el contacto visual y la postura abierta, y asegúrese de no moverse y jugar con llaves u otros objetos.

 No. 2: Serás rechazado.

Miedo a las ventas 5 tips para superalo

Los vendedores experimentados saben que no van a tener éxito el 100 por ciento de las veces, pero los recién llegados pueden considerar el fracaso como el fin del mundo.

Es posible que recuerdes tu primer rechazo como algo horrible, y eso puede marcarte por un largo tiempo y afectar tus futuras ventas, esa sola palabra que te horroriza » NO», y que siempre recuerdas.

Cómo superarlo: Los profesionales no sólo saben que el rechazo ocurre, sino que lo esperan con ansias, dice David Garcia.

Entender las razones detrás de un rechazo puede ayudarle a refinar su producto y presentación. En lo personal,la única manera de vencer ese miedo era enfrentándolo. Cuanto más lo hacía, mejor lo hacía, y menos miedo era el resultado».

 No. 3: Te encontrarás con que tu eres agresivo.

Todos hemos tenido al menos una experiencia negativa con un vendedor que seguía presionando y presionando y no nos dejaba salir o colgar el teléfono. Muchos dueños de negocios se preocupan de hacer que los prospectos se sientan así.

Cómo superarlo: enfoquese más en tener una conversación con alguien que simplemente vender.

Conozca las necesidades del prospecto y pregúntese si lo que está ofreciendo tiene un valor real para esa persona. Cuando te preocupas por tu cliente potencial y desarrollas un sentido de confianza, es más probable que hagas la venta.

«Mi primer cliente me hizo saber que al principio se sentían incómodos debido a las historias de horror que habían escuchado sobre otros lugares de reparación de reparación y servicio técnico de computadoras. «Pero eso desapareció rápidamente después de hablar conmigo porque los hice sentir como si fueran de la familia.»

 No. 4: No cumplirás.

Incluso cuando usted recibe un sí, puede temer que no será capaz de cumplir con todas las expectativas de la persona.

Usted puede incluso sufrir el «Síndrome del Impostor», lo que significa que está empezando a cuestionar el valor de sus propios productos. Es como si algo misterioso rondara para interferir en tus logros.

Como superarlo: Sea previsivo tenga todo  la mano antes de iniciar una venta, informes, precios, haga una lista de preguntas frecuentes que un posible comprador le haria, o una lista de cosas » raras» que un cliente le pediría, establezca algunas soluciones, y simule una situación donde usted resuelva dichas demandas

 No. 5: No sabes si lo estás haciendo bien.

Entrar en ventas sin ningún tipo de entrenamiento puede ser aterrador. ¿Cómo sabes que estás usando las tácticas correctas y ofreciendo a la gente lo que necesita?

Cómo superarlo: «en lo personal recomiendo aprender técnicas de ventas asistiendo a un programa de capacitación. Cuando en 2007 emprendi mi negocio como programador en, una empresa de servicios de marketing me vi empujado a desempeñar un papel en el área de ventas solo gané confianza después de un curso intensivo semanal de ventas» dice David Garcia.

«Tuve que desafiarme a mí mismo fuera de mi zona de comodidad»

Te puede interesar: Triunfa en el comercio electrónico

Impresoras de etiquetas

Zebra impresoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.