Mercadeo en las redes sociales: Algunos Tips

Mercadeo en las redes sociales: Algunos Tips

Una estrategia de mercadeo en las redes sociales es un resumen de todo lo que  se planea hacer y espera lograr en dichas redes. Guía tus acciones y te permite saber si estás triunfando o fracasando. Cada publicación, respuesta, me gusta y comentario debe tener un propósito.

Cuanto más específica sea tu estrategia, más efectiva será la ejecución. Mantenlo conciso. No hagas que tu plan sea tan alto y amplio que sea inalcanzable o imposible de medir.

Creando una estrategia de redes sociales.

 Establezca objetivos de Mercadeo en redes sociales que se alineen con los objetivos de negocios

El primer paso para crear una estrategia de mercadeo en las redes sociales es establecer sus objetivos y metas. Sin objetivos, no tiene forma de medir su éxito o el retorno de la inversión (ROI) de sus redes sociales.

Cada una de tus metas debe ser:

  1. Específicas
  2. Mensurables
  3. Alcanzables
  4. Pertinentes
  5. Limitadas en el tiempo

Esta es una forma importante de asegurarse de que tus objetivos realmente conduzcan a resultados empresariales reales, en lugar de solo ideales elevados.

Seguimiento de métricas  de forma significativa

Tenga en cuenta que si bien las métricas como retweets y me gusta son divertidas y fáciles de rastrear, es difícil demostrar su verdadero valor para su negocio. En su lugar, concéntrese en los objetivos como los clientes potenciales generados, las referencias web y la tasad de conversión.

Es posible que desees realizar un seguimiento de diferentes objetivos para diferentes canales, o incluso diferentes usos de cada canal.

Investiga a tus competidores

Lo más probable es que sus competidores ya estén usando redes sociales, y eso significa que puede aprender de lo que ya están haciendo.

Realiza un análisis competitivo.

Un análisis competitivo te permite comprender quién es la competencia y qué están haciendo bien (y no tan bien). Obtendrás una buena idea de lo que se espera en la industria, lo cual te ayudará a establecer tus propios y  objetivos de redes sociales.

Este análisis también te ayudará a detectar oportunidades. Por ejemplo, tal vez uno de sus competidores es dominante en Facebook, pero ha puesto poco esfuerzo en Twitter o Instagram. Es posible que desees centrarte  en las redes en las que tu audiencia está desatendida, en lugar de intentar ganarle a tu competidor en entornos donde el está dominando ampliamente

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.