Marketing pasivo y proactivo en Linkedin

Marketing pasivo y proactivo en Linkedin

Marketing pasivo y proactivo

Hay dos maneras principales de sumergirse en la promoción de negocios de LinkedIn – usando un enfoque pasivo o tomando enfoque proactivo

De cualquier manera, como todas las otras estrategias de marketing, cuanto más tiempo y esfuerzo dediques a tus prospectos de  LinkedIn, mayores serán las recompensas.

Marketing pasivo LinkedIn

Simplemente teniendo un perfil de LinkedIn, construyendo sus conexiones y manteniendo su cuenta actualizada, puedes obtener la atención de clientes potenciales, clientes, socios influenciadores. El enfoque pasivo puede valer la pena

Darle exposición a personas que buscan productos o servicios. Las funciones de búsqueda de LinkedIn permiten que otras personas que están buscando lo que usted ofrece lo encuentren.

Presentarte a clientes potenciales. Tus conexiones de negocios de LinkedIn pueden darte una entrada con gente y negocios que de otra manera no podrías alcanzar.

Mostrando sus recomendaciones de otros en LinkedIn. Las recomendaciones son testimonios de boca en boca para tu negocio. Proporcionan credibilidad que anima a la gente a hacer negocios con tu marca.

Marketing Proactivo en LinkedIn

Como la mayoría de las otras tácticas de negocios, cuanto más activamente se involucre, más efectivos y rápidos serán los resultados. Para aprovechar mejor la capacidad de LinkedIn para promocionar su negocio veamos lo siguiente:

Publicar actualizaciones de estado regulares.

Hable sobre en qué está trabajando y para quién está trabajando. Incluya actualizaciones que sean de interés para sus clientes objetivo y clientes potenciales. Enfóquese en cómo lo que usted está haciendo puede ayudar a otros a alcanzar sus metas.

Participar en grupos.

Únete a grupos relacionados con tu negocio y tus intereses. La participación en la discusión puede ayudar a establecerte como un experto en tu campo. No envíe spam ni hable siempre de su negocio. En su lugar, responda a las preguntas y sea un recurso en el que la gente confíe.

Envíe mensajes e invitaciones a los miembros de su red y a otros miembros del grupo. Una vez más, no sea un spammer o una plaga. Su objetivo es crear conexiones profesionales que sean mutuamente beneficiosas para ti y la otra persona.

Esto NO quiere decir que no puedas, mandar mensajes privados ofreciendo los servicios, se trata de que si quieres que tu producto o servicio ayude a otras personas, analiza y revisa bien a tus contactos, de esta forma lo que envíes sera «personalizado» es decir, estará acorde con las necesidades que tu has detectado basadas en la investigación

Pruebe la publicidad de LinkedIn.

La publicidad pagada en LinkedIn sigue siendo una relativamente barata y puede poner su negocio frente al mercado rápidamente. Considere actualizarse a una membresía  de LinkedIn pagada.

Esto le dará opciones de contacto adicionales y otros beneficios que pueden ser adecuados para lo que está tratando de lograr. LinkedIn ofrece opciones de actualización de «Carrera», «Negocios», «Ventas» y «Contratación».

A menudo, LinkedIn ofrece una versión de prueba gratuita para que puedas probar las características adicionales de una membresía pagada antes de comprometerse con ella.

Añadir LinkedIn a su estrategia de marketing pasivo y proactivo

Añadir LinkedIn a su estrategia de marketing puede ayudarle a expandir tu red, encontrar clientes y crear una imagen profesional para tu negocio. Considere la posibilidad de agregar una insignia de LinkedIn a su sitio web o blog, para que sus visitantes puedan ver su perfil.

Incluso si no crees que LinkedIn puede funcionar para tu negocio, vale la pena un tour  y revisar como cómo otros en su campo de trabajo están maximizando lo que LinkedIn tiene para ofrecer.

Como un recurso de red, LinkedIn le puede dar conexiones que pueden conducir a una buena  publicidad, más trabajo, y otras grandes ventajas de crecimiento de negocios.

 

Unas cuentas  estrategias más de marketing para linkedin de las cuales puedes sacar punta

 AÑADIR EL ENLACE DE TU PERFIL A TU FIRMA DE CORREO ELECTRÓNICO

Cuando creas contenido y lo publicas en LinkedIn, las personas que lo ven son las que te siguen (o están conectadas contigo) y las que siguen los hashtags que estás incluyendo.

Aquí hay un hack para construir tu audiencia si estás empezando sin muchas conexiones:

Si usted es alguien que envía mucho correo electrónico desde su cuenta personal o comercial, agregue su perfil de LinkedIn a su firma de correo electrónico.

Es una manera rápida de obtener más exposición a tu perfil de LinkedIn y conseguir más seguidores. A medida que obtengas más y más conexiones, aumenta la probabilidad de conseguir mas clientes, obvio. 🙂

 NO ENVÍE MENSAJES NO DESEADOS

Lo que no funciona en LinkedIn es el spam a través de los mensajes.

Lo que me sorprende es que muchos vendedores y empresarios reciben mensajes de LinkedIn de correo basura lo cual odian, pero estos mismos están dispuestos a enviarlos a otras personas, NO seas tu uno de ellos.

Hay mucha sordera e hipocresía porque la verdad es que no es la mejor manera de construir un seguimiento y extraer valor de LinkedIn.

La manera correcta de hacerlo es dando valor a la comunidad primero produciendo o comprometiéndose con el contenido.

 USO DE LINKEDIN PARA ALBERGAR EVENTOS PRESENCIALES

Ser Anfitrión de eventos en persona es una estrategia que realmente recomiendo, especialmente si usted está en B2B.

La gente en B2B reconoce lo valioso que puede ser organizar conferencias para conseguir clientes potenciales – pero muchos no consideran el valor de organizar eventos más pequeños.

Si usted organiza un pequeño evento con asistentes que se asemejan al tipo de clientes que usted quiere conseguir, entonces se pondrá en una ventaja  para convertir a esos clientes en el futuro.

Puedes utilizar el alcance orgánico de LinkedIn para conseguir esos asistentes, o puede aprovechar la plataforma publicitaria para dirigirse a  las personas en lugares específicos.

Estructurar el anuncio en sí mismo puede ser súper básico – Sólo grabarías un video rápido desde tu teléfono diciéndole a la gente dónde estás organizando tu cena o evento.

A continuación, puedes pedir a los usuarios que se registren rellenando un formulario de Google al que se puede acceder a través de un enlace en la copia.

En el formulario, asegúrese de hacer una pregunta abierta que le dé una idea de si puede o no hacer una conversión con ellos.

Basándose en las respuestas y en las personas que llenaron el formulario, envía invitaciones a tu cena y organice un  evento. Se podría hablar del tema que sea siempre y cuando despierte el interés de tus invitados y les permita interactuar plenamente. Pida cada uno que comparta su opinión, no lo olvides.

Hay tantas oportunidades ahí fuera,  – espero que todos ustedes salgan y las aprovechen . Hasta la próxima😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.