Marketing multisensorial: Conoce que es.

Marketing multisensorial: Conoce que es.

¿Alguna vez has escuchado el sonido de un postre, o has olido la música? El marketing multisensorial se está convirtiendo en un gran negocio, y realmente funciona.

Estamos tan bombardeados con mensajes comerciales todos los días , de modo que, crear un anuncio que realmente se queda en la mente es una tarea cada vez más difícil.

 Las investigaciones muestran que una forma de hacer que los productos anunciados sean más memorables es involucrar los sentimientos y emociones de los consumidores al estimular múltiples sentidos a la vez.

Los anunciantes ahora están utilizando este enfoque de forma más consciente en lo que normalmente consideraría el medio visual como punto focal:

Marketing multisensorial: imprimir imágenes.

El marketing ha experimentado lo que los investigadores han llamado una revolución multisensorial. Navegar por las tiendas en épocas navideñas, por ejemplo, es típicamente una experiencia multisensorial, lo cual no es producto de la casualidad.

Las tiendas combinan la música navideña ambiental y los aromas relacionados con la navidad para influir en el comportamiento de los consumidores y aumentar las ventas.

Estamos tan bombardeados con mensajes comerciales todos los días, que crear anuncios llamativos e influyentes no es tarea sencilla.

Las investigaciones muestran que una forma de hacer que los productos anunciados sean más memorables es involucrar los sentimientos y emociones de los consumidores al estimular múltiples sentidos a la vez.

Los anunciantes ahora están utilizando este enfoque en  los comerciales de video donde también interviene esta estrategia multisensorial.

 Los anuncios de McDonald’s, por ejemplo, muestran el famoso logotipo rojo y amarillo que desencadena una representación de la marca almacenada en nuestra mente a través del sentido de la vista, junto con una melodía ahora bien conocida que desencadena una representación de la marca almacenada en nuestra mente a través de Sentido de la audición.

 La marca está codificada en nuestra memoria por medio de elementos visuales y de audio. Esto establece asociaciones inmediatas y subconscientes entre los diferentes estímulos sensoriales (las imágenes y los sonidos) junto con el producto anunciado.

El marketing multisensorial también se ha abierto camino en la publicidad impresa. Para transmitir un mensaje multisensorial dentro de un medio que se experimenta principalmente con la vista, los anunciantes utilizan el lenguaje y las imágenes para evocar los otros sentidos.

 Evocar los sentidos individuales impresos es relativamente sencillo, usando palabras como «oler», «escuchar» o «amarillo», e imágenes de objetos que asociamos fuertemente con sentidos específicos, como una botella de perfume (olor) o una barra de chocolate (sabor). Pero las palabras y las imágenes también pueden evocar múltiples sentidos dentro del mismo anuncio y de la manera más creativa.

Si es así, aprender cómo los anunciantes utilizan estas técnicas para crear nuevos productos puede ayudarnos a ser más conscientes de su comportamiento como consumidores.

Tomaremos detalles de este tema en nuestra próxima entrega.

Lea también: Optimización de contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.