Marketing inclusivo: Textos alternativos

Marketing inclusivo: Textos alternativos

El marketing inclusivo, es una tendencia que bien podría desarrollarse dada ciertas circunstancias. veamos a continuación algunas ideas relevantes para ser tomadas en cuenta al respecto. 

A nivel mundial, se estima que aproximadamente 1.300 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad de visión cercana.

En el pasado, la discapacidad visual puede haber obstaculizado la experiencia de pantalla en línea, pero gracias a los avances tecnológicos actuales, prácticamente cualquier persona puede conectarse y buscar las últimas noticias, nuevas reseñas de productos o su próximo destino de vacaciones.

Hay que asegurarse que las empresas y los comercializadores desarrollen contenido en línea que sea accesible para todos a esto lo podemos llamar marketing inclusivo.

Esta forma de mercadeo toma en cuenta factores como el género, la raza, el idioma, el ingreso, la sexualidad, la edad, la religión, la etnicidad y la capacidad, reconociendo que los mercadólogos no pueden seguir adelante asumiendo que una marca está diseñada para clientes de todos los ámbitos de la vida.

Los profesionales de marketing deben comprometerse de manera inteligente con las personas, teniendo en cuenta sus personalidades, excentricidades y adaptaciones necesarias.

Parte del marketing inclusivo supone que sus medios en línea sean más accesibles para sus clientes e incluye clientes con discapacidades visuales.

Al maximizar la accesibilidad de su presencia de búsqueda orgánica, está haciendo que sus productos y servicios estén disponibles para un mercado de consumidores potenciales que de otra manera no se ha explotado.

Veamos qué podemos hacer.

Optimice sus imágenes usando buenas descripciones de texto alt (alternativo)

El texto alternativo (texto alternativo) proporciona una alternativa textual al contenido en línea que no es de texto, como imágenes, gráficos, infografías y similares.

Las descripciones completas de texto alternativo aumentan la accesibilidad de Internet para aquellos con discapacidades visuales. Cuando un lector de pantalla encuentra imágenes en una página web, lee el texto alternativo proporcionado en voz alta, lo que permite que el usuario entienda el contenido y / o la función de la imagen.

Más allá de la accesibilidad, el texto alternativo también le da a su ranking de SEO un buen impulso al proporcionar motores de búsqueda como Bing y Google con más información sobre lo que hay en páginas web específicas.

Cuanta más información puedan analizar y comprender sus rastreadores web, más posibilidades tendrá de clasificar de forma relevante en SERPs (páginas de resultados de motores de búsqueda).

Después de todo, los rastreadores web (y los lectores de pantalla) no pueden analizar una imagen y determinar su valor, solo pueden entender el texto. Entonces, ese texto debería describir con mayor precisión la imagen o los medios.

 consejos para escribir una buena descripción de texto alternativo:

  1. Sea preciso y presente el contenido y función de la imagen.
  2. Sé conciso. Generalmente no se necesitan más que unas pocas palabras.
  3. Evite redundancias, no proporcione información ya presente en el texto circundante.
  4. No use las frases “imagen de …” o “gráfico de …” en la descripción del texto alternativo.
  5. Cuando la imagen es solo texto, el texto dentro de la imagen puede servir como texto alternativo.
  6. Si la imagen es funcional, por ejemplo, la imagen es un enlace a otra cosa, inclúyala en el texto alternativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.