Marketing de contenidos 4 Conceptos erróneos

Marketing de contenidos 4 Conceptos erróneos

También conocido como publicidad nativa, el marketing de contenidos es una combinación de publicidad y noticias tradicionales.

El resultado es un contenido basado en la información que capta la atención de las audiencias, a la vez que crea un sentido de lealtad y confianza a través de información útil y liderazgo de pensamiento que finalmente se traduce en ventas.

Aunque el concepto puede parecer simple, el cambio de la publicidad tradicional a esta nueva forma de marketing ha dado lugar a muchos malentendidos sobre lo que es el marketing de contenidos, cómo se crea y qué pretende lograr.

Hay varios malentendidos clave que están reteniendo a las empresas, especialmente a las nuevas empresas, de vuelta en los esfuerzos de marketing de contenido.

Concepto erróneo

#1: Todo se trata de ti

Si la publicidad tradicional fuera un objeto, sería un megáfono, con sonido amplificado moviéndose en una dirección, hacia la audiencia. El objetivo de la publicidad tradicional es poner su producto y el problema que resuelve para el consumidor al frente y al centro, para forzarlos a prestar atención a lo que usted está vendiendo y por qué deberían quererlo.

No subestime el conocimiento de los medios de comunicación de su audiencia. Hemos entrado en una era en la que casi todos los que están en línea experimentan ventas directas a un ritmo constante.

El éxito del marketing de contenidos se ve desde otro ángulo, desde la perspectiva del usuario final. ¿Qué tipo de información es útil para ellos? ¿Qué puede ofrecer su empresa en términos de datos o experiencia que más les beneficie? Aquí es donde el marketing de contenidos se asemeja al contenido tradicional de las noticias, en el que el objetivo es informar.

Concepto erróneo

 #2:  Son sólo artículos (no son todo)

Las colocaciones pagadas y los artículos patrocinados definitivamente tendrán un lugar en un calendario de marketing de contenido completo, pero son sólo una pieza de lo que puede ser un pastel muy grande.

Infografías, contenido de vídeo, podcasts, anuncios de contenido de boletines informativos, campañas de influencia y análisis basados en datos de temas y asuntos demográficos relevantes, todos ellos se encuentran bajo el nombre del marketing de contenidos.

Al crear un calendario de contenido, considere las formas en que puede mezclar y combinar piezas de contenido para obtener el mejor efecto. Tal vez un blog de liderazgo intelectual también incluya una infografía ilustrativa.

Tal vez un representante de la empresa haga una presentación en un webcast que incluya imágenes, gráficos y diapositivas.

Puede ser una columna patrocinada que incluya información y estadísticas seleccionadas de un estudio de la compañía. Las opciones son ilimitadas.

Reúna a su equipo para hacer una lluvia de ideas sobre las mejores maneras de presentar su experiencia a su público.

Concepto erróneo

 #3: La calidad no importa

Hay una serie de granjas de escritura de contenido que han surgido en los últimos años para satisfacer la creciente demanda de creación de contenido, y la calidad de la escritura varía enormemente.

Puede parecer una gran cantidad de dinero gastar en un escritor para crear el contenido, pero si el contenido es de baja calidad, esto anula el propósito claro esta.

Para ser eficaz, el contenido debe ser informativo, bien escrito y bien presentado. Si no puede permitirse el lujo de contratar a un escritor profesional que produzca un buen texto, entonces considere buscar dentro de su equipo a alguien con el talento y el empuje para construir esta parte de su cartera.

Dependiendo de la cantidad de contenido que desee generar, los escritores internos pueden ser más o menos caros que la difusión del trabajo entre autónomos o empresas de creación de contenido. Tenga en cuenta que la mayoría de los autónomos y las empresas de creación de contenido están dispuestos a ofrecer descuentos por volumen de pedidos o trabajo regular.

Concepto erróneo

#4: El mercadeo es costoso

Mientras que es definitivamente posible gastar cantidades increíbles de dinero en marketing de contenido, también es posible hacerlo con un presupuesto. No todas las empresas necesitan colocar contenido en publicaciones de primer nivel o trabajar con personas influyentes reconocidas a nivel nacional.

Busque personas influyentes que tengan audiencias pequeñas pero muy comprometidas. Reduzca los costes mediante la búsqueda interna de escritores  competentes.

Considere la posibilidad de incluir la creación de contenido y la escritura en la descripción del trabajo de un nuevo empleado. Al buscar las oportunidades adecuadas, un plan de marketing de contenido puede ser asequible y eficaz.

Este tipo de marketing puede ser una forma eficaz para que las nuevas empresas lleguen a su público y se comprometan con sus clientes potenciales.

Al mantener las realidades del marketing de contenidos en primer plano cuando se crea un calendario de contenidos, las empresas pueden aprovechar esta tendencia para impulsar el interés y el crecimiento.

Te puede interesar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.