Los empleados y su importancia capital

Los empleados y su importancia capital

La percepción es un tema muy real para los líderes. Deben decidir cómo quieren que los empleados los vean y actuar en consecuencia a ello. Típicamente, los líderes eligen una combinación de estoico, fuerte, cerrado y de voz alta

Algunos incluso quieren ser vistos como idiotas. Si bien esta es una decisión estratégica generalmente diseñada para mantener el respeto y evitar situaciones inapropiadas si estás evitando por completo una conexión personal con tus empleados, estás cometiendo un gran error.

Los empleados que se sienten valorados y apreciados por sus líderes son infinitamente más propensos a ir más allá por la compañía y a responsabilizarse por su parte de un proyecto.

Y lo que es más importante, serán más felices en sus funciones. Si los líderes ignoran la importancia de conectarse con los empleados, pierden el beneficio de un equipo dedicado a largo plazo.

A algunos les resulta difícil conectarse personalmente con los empleados sin dejar de mantener una posición de autoridad; creo que el truco es simplemente demostrarles que te preocupas por ellos.

 5 maneras en que los líderes pueden demostrar su aprecio por los empleados.

Los empleados y su importancia capital

1. Vaya más allá para ayudarlos personalmente. No es suficiente simplemente ayudar a sus empleados con asuntos de trabajo – un gran líder debe mantener los ojos abiertos para encontrar maneras de ayudar con asuntos personales también.

Puede ser que un empleado importante tenga  dificultades para encontrar un lugar para alquilar, y lo cual le provoque frustración todos los días.

En lugar de solo dar dinero al problema, se podria hacer algo mas para conseguir el alquiler.  Esto crea una lealtad del empleado con su empleador.

2. Relacionarse con ellos: No actúes como si estuvieras por encima de ellos. Si alguna vez has estado en una cultura en la que los ejecutivos tienen sus propios espacios de estacionamiento y te obligan a llevar su equipaje cuando viajas, sabes de primera mano lo que se siente al pensar que tu líder no se preocupa por ti.

Cuando siento que un empleado tiene un problema, pienso en lo que he pasado y comparto con él cómo superé o no la situación. Como líder, los empleados a veces lo colocan en un pedestal, pero ponerse a su nivel mostrando su propia vulnerabilidad e imperfecciones les ayuda a superar sus desafíos.

3. Demuestra que te preocupas por su vida personal. Aunque usted no debería estar hablando del nuevo novio o novia de su empleada o encontrándose para una borrachera toda la noche, es completamente posible mostrarle que se preocupa por la vida personal de su empleada sin ser entrometido.

Si su empleado se va de vacaciones o cumple años, hágale un obsequio, organice una reunión, llamelo y deseele buen viaje, eso, lo hará sentir mejor.

4. Mostrar interés en sus seres queridos. Siempre me han desconcertado las empresas que no permiten que otras personas importantes participen en eventos laborales, como las fiestas de Navidad. ¿Por qué no querría incluir al partidario número uno de su empleado? El trabajo es mucho más fácil cuando tienes apoyo en casa, así que quiero que el compañero de mi empleado sepa que yo también lo aprecio.

5. Apóyelos con los clientes. Tenemos una política de cliente que si  un empleado se queja de que una clienta la trata mal, investigamos la situación y  de ser grave despedimos a la clienta si es necesario.

No importa cuánto le esté pagando un cliente – si usted tiene empleados talentosos que saben que le cuidan su espalda y son maltratados sin razón, usted será recompensado con un rendimiento más alto de lo que su cliente más grande podría ofrecerle.

Te puede interesar: Productividad Gerencial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.