Los clientes profesionales: ¿Sabes definirlos?

Los clientes profesionales: ¿Sabes definirlos?

Estrictamente definido, un cliente es alguien que compra bienes o servicios de una tienda o negocio. Veamos que son los clientes y clientes profesionales  como tratarlos.

La palabra «cliente» también puede significar «clientes profesionales» (custumer)», según la mayoría de los diccionarios, pero tiene una definición separada como alguien que recibe servicios profesionales. En los negocios, los dos términos se aplican a menudo de manera diferente según los tipos de relaciones construidas.

Los clientes son generalmente personas que acuden a usted principalmente para comprar los productos o servicios que suministras. Los clientes profesionales o customers  compran su asesoramiento y soluciones personalizadas a sus necesidades particulares.

Una cuestión de lealtad

Los clientes pueden ser clientes ocasionales o recurrentes, pero generalmente carecen de lealtad a la empresa que proporciona los productos o servicios.

Las empresas como tiendas minoristas, restaurantes, estaciones de servicio, supermercados, bancos y parques de atracciones suelen considerar a sus clientes como clientes (no profesionales). Las necesidades de los clientes son satisfechas por los bienes y servicios de forma fija con precio de venta.

Cuando los productos o servicios necesitan mucha personalización a menudo se considera a los clientes como clientes  Profesionales.

A lo largo del tiempo se construyen relaciones profesionales más estrechas con los clientes. Empresas como bufetes de abogados, firmas de diseño gráfico, agencias de talento, firmas de contabilidad, proveedores de servicios de salud y servicios de búsqueda de pareja ofrecen asesoramiento continuo y soluciones especializadas a los clientes.

Los clientes compran por precio y valor

Los clientes pagan por sus compras, pero no necesariamente son el usuario final o el consumidor. Por ejemplo, un cliente puede comprar un regalo de una tienda por departamentos para su cónyuge, convirtiéndolo en el cliente y su cónyuge en el consumidor.

La publicidad destinada a atraer nuevos clientes a menudo se centra en el precio y el valor. Cuando la publicidad está dirigida a los consumidores, a menudo hace hincapié en la calidad y la eficacia.

Las empresas basadas en el cliente quieren que la gente haga sus pedidos en línea, que coma en sus establecimientos o que compre en sus establecimientos.

Los clientes profesionales compran por experiencia y confianza

Las promociones destinadas a atraer nuevos clientes tienden a centrarse en la reputación y experiencia de la empresa en el manejo de problemas similares a los del cliente potencial.

Mientras que un supermercado puede anunciar precios bajos y una amplia selección de bienes, un bufete de abogados anunciará cuántos años han estado en el negocio y su confianza en obtener resultados en nombre de un cliente.

Las empresas basadas en el cliente se promocionan a sí mismas como personas que quieren convencer a sus clientes potenciales para que los contraten y, eventualmente, para que les recomienden a otros.

Convertir a los clientes en clientes profesionales (Customers)

De muchas maneras, las empresas de todo tipo pueden establecer relaciones más estrechas con los clientes, convirtiendo efectivamente a los clientes en clientes profesionales. Destacarse de la competencia y adelantarse a ella puede depender de lo bien que su empresa asegure una mayor lealtad de los clientes.

Por ejemplo, minoristas como Starbucks están desarrollando con éxito la lealtad del cliente a través de innovadores programas de recompensas que se personalizan más para cada cliente con la ayuda de la tecnología de los teléfonos inteligentes.

A través del contacto directo con los clientes y la retroalimentación regular de los mismos, un minorista puede responder con sugerencias personalizadas y ofertas especiales de productos y servicios que se adapten específicamente a las necesidades de los clientes individuales. Cuando un minorista comienza a considerarse a sí mismo como un agente de producto para cada cliente, las relaciones a largo plazo florecen. Esto lleva a la prestación de servicio con mas detalle, y a un alcance mayor, logrando así convertir a clientes o grupos de clientes normales, en clientes profesionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.