Impulsar el SEO de tu blog: 3 Tips

Impulsar el SEO de tu blog: 3 Tips

¿Cuáles son las formas más efectivas de conseguir que se lean las entradas de los blogs? veamos aquí como impulsar el SEO de tu blog.

Compartir en los medios sociales

  1. Usar una lista de correo electrónico para distribuir nuevos mensajes
  2. Compra de publicidad de Google o Facebook para aumentar la exposición
  3. Optimización para motores de búsqueda (SEO)
  4. El uso de todas estas opciones es ideal, pero si usted sólo puede elegir una, entonces Yo votaría por SEO, si fuera usted.

Si tienes unas horas para invertir, aquí tienes 3 maneras de transformar tu blog (o sitio web) de WordPress en un generador de tráfico amigable para las búsquedas. Todos ellos son gratuitos, excepto el tiempo que invertirás. SI NO TIENES TIEMPO PARA HACER BLOG, CONTACTANOS.

Impulsar el SEO de tu blog: 3 Tips

1. Instale un buen plug-in  para impulsar el SEO.

Mi solución favorita de SEO gratuito es WordPress SEO de Yoast, que lo hace fácil con sus medidores tipo semáforo  ( luz roja verde y amarilla). Asegúrate de tener en cuenta que la simple instalación de este plugin no es útil en sí misma pero muchos bloggers se detienen en este primer paso. Su verdadero poder radica en entender cómo utilizarlo correctamente y elegir las palabras clave adecuadas.

2. Haga una investigación sobre palabras clave.

Diríjase a la herramienta de  de palabras clave de Google e invierta algún tiempo en la investigación de dichas palabras para comprender mejor cual de ellas  generan más tráfico.

El truco con las palabras clave es nunca asumir que usted sabe cuáles son las mejores; SIEMPRE investigue para asegurarse de que está utilizando las palabras más populares que mejor se adapten a su producto, servicio y/o tema de blog.

Si utiliza palabras clave específicas para Impulsar el SEO – como “Carlos life coach” o “life coach in Colombia” en lugar de sólo “life coach”, es mucho más probable que se clasifique bien – con la ventaja añadida de conseguir más lectores objetivo, con más precisión para su negocio local.

Te recomiendo que crees una cuenta gratuita en AdWords (o que inicie sesión en su cuenta, si ya tiene una) y que selecciones las palabras clave en las que crees que es más probable su búsqueda.

Agregar tu ciudad y estado le dará resultados de búsqueda local para revisar, además de algunas ideas estupendas para entradas de blog que se ajustan a lo que la gente está buscando.

Utilizando las palabras clave introducidas, Google mostrará una lista de otras palabras clave relevantes que se buscaron en el mes anterior. Exporta esas palabras a una lista de Excel, clasifica las palabras más populares y las menos populares, y luego guardar el documento para una fácil referencia más adelante.

3. Elige una palabra clave, luego inclúyela en tu post permalink, título y primera frase.

Asegúrate de que tienes WordPress configurado para nombrar la URL de la página como el nombre de tu mensaje (que puede cambiarse en settings> permalinks> nombre del mensaje), esto pondrá automáticamente la palabra clave en la URL de tu mensaje – también llamada permalink. Este es un componente esencial para el éxito de SEO.

A continuación, simplemente utilice el texto por defecto para el campo “Título SEO” en la parte inferior de la página (que es su título más el nombre de su blog), y copie la primera frase de la entrada en el campo “Meta Descripción”.

Si una buena escritura o redacción dicta NO usar la palabra clave en la primera oración (lo cual sucede a menudo pero no es óptimo), entonces pega en la primera oración del blog que SI tiene la palabra clave en ella, o escribe una que use la palabra clave y describa la entrada de una manera que la gente quiera leerla.

Ponga la palabra clave en el campo “Meta Keywords”  (Meta descripción) y ya está.

Asegúrese de que la palabra clave se incluye en el cuerpo del mensaje unas cuantas veces, es relevante y apropiada, y luego presione publicar, impulsar el SEO del blog parte de aquí.

Mientras que hay otros pasos y tácticas que ayudan a impulsar el SEO, estas recomendaciones son esenciales para para este fin.

Última nota – Asegúrese de ofrecer a los lectores múltiples maneras de suscribirse. Si no puedes convertirlos en suscriptores a través de correo electrónico o RSS y/o no están viendo tus nuevos mensajes en los medios sociales, es muy probable que no piensen en volver a tu sitio.

El SEO puede traerlos a su blog la primera vez, pero puede que no los traiga de vuelta. Tenga esto en cuenta al considerar e implementar estas estrategias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.