Facebook Live para generar enganche

Facebook Live para generar enganche

En este post echamos un vistazo a Facebook Live, y cómo el streaming en directo puede ser utilizado para generar entusiasmo y compromiso en torno a la red social.

Vender en Facebook: Uso de Facebook Live para generar  enganche

¿Sabías que las entradas de vídeo tienen un 135% más de alcance orgánico que las actualizaciones estándar? ¿Y que los usuarios pasan 3 veces más tiempo viendo vídeo en directo que viendo vídeos que ya no están en directo?

Estas estadísticas por sí solas resaltan las oportunidades que ofrece el streaming en vivo cuando se trata de expandir su alcance en línea.

Si quieres empezar a vender con éxito en Facebook, esta podría ser una táctica beneficiosa para que la pruebes.

Para aquellos que aún no lo saben, el streaming en vivo es el acto de transmitir contenido de video en tiempo real, en lugar de publicar un video clip pregrabado y editado.

Aunque las repeticiones de sus emisiones estarán disponibles más tarde, el énfasis está en el contenido espontáneo, ligeramente menos formal.

El streaming en directo le ofrece una oportunidad única para compartir con su gente de una manera más personal y conectada.

Puedes ver quién aparece en vivo, y ellos pueden chatear contigo en el cuadro de texto al lado de tu video en vivo.

Si tu transmisión en directo se centra en un producto o servicio que estás vendiendo en Facebook, este aspecto conversacional te da la oportunidad de romper con cualquier objeción y hacer que tu oferta parezca obvia. Es decir es » interactivo» lo cual despeja y deja satisfechos a los participantes.

En Facebook, tienes la opción de transmitir en directo desde la página de tu empresa, desde tu perfil personal o desde un grupo (el tuyo o el de otra persona). Sólo recuerda que algunos grupos piden que los miembros no compartan videos en vivo, así que sé respetuoso.

Tips para hacer un live en facebook

1. Promocionar antes de transmitir

Aunque la mayor parte del contenido que publicamos va seguido de una promoción coherente, es importante recordar que los vídeos en directo se parecen más a un evento que a una entrada de blog.

En otras palabras, necesitas generar interés antes de la experiencia si quieres conseguir esa audiencia tan importante. La buena noticia es que Facebook te permite dirigir tus promociones a determinados eventos y grupos. Esto es perfecto para una campaña publicitaria más enfocada.

En última instancia, podrás soltar el próximo anuncio en tu cuenta de Facebook tan a menudo como sea posible para comenzar. Esto significa compartir actualizaciones diarias sobre su emisión.

No se limite a decirle repetidamente a su audiencia que va a transmitir. Cada vez que le recuerde a su audiencia, comparta algo nuevo de valor. Por ejemplo, resalte un consejo que va a compartir, o qué tipo de información va a cubrir.

2. Prepárese limitando las distracciones

Aunque Facebook Live es una experiencia más relajada y natural que un anuncio de televisión estándar o una producción de YouTube, eso no significa que no debas planificar con antelación.

Sus actividades en Live representan su marca, por lo que no puede darse el lujo de dar una mala impresión. Esto es particularmente cierto ya que los usuarios de Live ven los videos tres veces más tiempo que sus contrapartes.

Antes de transmitir su video, tómese su tiempo para prepararse. Recuerde que puede comenzar con una transmisión privada para pruebas, y usar esa estrategia para probar su iluminación, sonido y otros elementos circundantes.

Asegúrese de invertir en un trípode para evitar la experiencia de la «cámara temblorosa». También trate de minimizar cualquier ruido de fondo y ambiente no deseado, ya sea en interiores o exteriores.

Cuando se trata de consejos de preparación para Facebook Live, una conexión de banda ancha fuerte también puede ser muy útil.

Relacionado: Oferta Facebook Ads

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.