Estrategia de publicidad comercial a la vista

Estrategia de publicidad comercial a la vista

Si usted no está viendo resultados ideales de la Estrategia de publicidad de su empresa, puede ser el momento de reconsiderar su enfoque. El mundo del marketing está en constante evolución, por lo que lo que funcionó en el pasado puede no ser siempre el adecuado para los tiempos actuales.

Por supuesto, no existe una estrategia de publicidad empresarial única, por lo que es posible que deba incorporar una mezcla de ideas de marketing para encontrar realmente lo que funciona para su empresa única.

Veamos algunos consejos ideales para trabajar en una campaña eficaz. Vamos a ello.

1) Determine sus metas

El primer paso en la promoción de su empresa es esbozar sus objetivos para que pueda encontrar la mejor manera de alcanzarlos. Por ejemplo, ¿esperas que tus seguidores de las redes sociales crezcan? ¿O espera conectarse más con su comunidad local? ¿Quiere aumentar la notoriedad de su marca o aumentar las ventas? Una vez que usted decide exactamente lo que espera lograr, se vuelve mucho más fácil establecer un plan de juego.

2) Encuentre su público objetivo

Ahora que tienes una visión, es hora de encontrar a las personas que van a formar parte de ella. Puedes empezar por formar un perfil de tu cliente típico. Por ejemplo, si vendes equipos de gimnasia, puede asumir lógicamente que su cliente típico es alguien que posee un gimnasio o un atleta que quiere hacer ejercicio en casa.

Una vez que determine un perfil básico del cliente, es hora de profundizar y considerar atributos como la edad, el sexo, los ingresos y la ubicación. Cuando se tiene una idea general de a quién se dirige el marketing, la creación de materiales de marketing eficaces se vuelve mucho más intuitiva.

3) Considere cómo se ve su marca

El siguiente paso es ver la marca de su empresa desde una perspectiva imparcial. Hay muchos aspectos del branding a tener en cuenta, desde el logotipo y los colores corporativos hasta el contenido que se publica en los medios sociales.

Su objetivo debe ser establecer su empresa como una autoridad en su campo. Usando el mismo ejemplo de la compañía de equipos de gimnasia, probablemente querrá un logotipo elegante y moderno que muestre que ofrece equipos de última generación.

También puede publicar contenido que cubra temas relevantes como ejercicios y dietas de ejercicio.

La marca de su empresa es una parte importante de la comercialización, por lo que es posible que desee revisar la imagen de su marca antes o durante la renovación de su publicidad.

Nunca subestime el poder de una marca profesional de alta calidad. Es posible que tenga que contratar a diseñadores gráficos, redactores publicitarios y otros profesionales para que le ayuden a poner en marcha su marca.

4) Pruebe y realice un seguimiento de sus campañas  y estrategia de publicidad

Usted no quiere comprometerse con una campaña publicitaria completa hasta que la haya probado y haya seguido su progreso. Usted puede empezar por promover un post en los medios de comunicación social, y luego comprobar en los análisis en los próximos días o semanas.

Si el anuncio funciona bien, puedes sentirte cómodo promocionándolo con más fuerza. Si no funciona, de todos modos sólo gastarás una pequeña cantidad de tu presupuesto, así que ahora puedes renovarlo o descartarlo por completo. Las plataformas de medios sociales y publicidad en línea facilitan el seguimiento de las vistas y conversiones, así que aproveche estas herramientas.

5) Considere su tiempo

En un mundo que se mueve rápidamente, el tiempo lo es todo. Si tuvieras un restaurante, no anunciarías tu menú de desayuno por la noche, ¿verdad? Considere cuándo es más probable que su público objetivo vea su anuncio, así como cuándo es más probable que responda.

Si vende material de oficina, tiene sentido anunciar sus productos durante la jornada laboral en la que los gerentes de oficina hacen sus pedidos, en lugar de hacerlo por la noche, cuando no están pensando en el inventario de la oficina.

Aunque puede ser tentador empujar sus anuncios al mundo tan pronto como estén listos, trate de esperar el mejor momento posible, incluso si faltan semanas o incluso meses. Preste atención a su comunidad relevante, a su competencia y a cualquier otro factor que pueda afectar sus puntos de vista y, a continuación, publique su anuncio cuando el momento tenga sentido.

6) Busque ayuda

Si no eres un editor de fotos experto, contrata uno. Si no puede crear vídeos profesionales, busque a alguien que pueda hacerlo. Publicar anuncios de baja calidad es más barato, pero también empaña su marca y rara vez produce resultados exitosos. Cuando se trata de publicidad, la calidad supera a la cantidad.

Te puede interesar Marketing sensorial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.