Escribir contenido para web industriales: 10 tips imperdibles

Escribir contenido para web industriales: 10 tips imperdibles

Escribir contenido para web industriales es una tarea cambiante, veamos de que se trata en esta entrega con 10 tips imperdibles. Manos a la obra.

1.¿Cómo conseguimos más tráfico a nuestro sitio web?

2.¿Cómo convertimos a los visitantes del sitio web en clientes potenciales?

La respuesta a cualquiera de estas preguntas es ganar prestigio, influencia, autoridad, como quieras llamarlo – a los ojos de Google y otros motores de búsqueda. Y ESO requiere una mentalidad diferente a la hora de desarrollar el contenido.

Muchas empresas industriales, en particular las pequeñas empresas que no practican el marketing intencionado (planificación y estrategia), no han comprendido la diferencia entre el contenido escrito para la Web y el contenido escrito para un comunicado de prensa o un folleto.

Aunque muchos de los objetivos son similares: llamar la atención de alguien; captar su interés; involucrarlo para que tome acción – hay un objetivo crítico que importa cuando se escribe contenido para la Web: debe considerar a Google y a otros motores de búsqueda como su audiencia objetivo más importante.

A continuación se presentan 10 consejos para desarrollar el contenido que los motores de búsqueda prefieren y que convertirá a los visitantes de su sitio web en clientes potenciales:

1. El panorama de SEO está cambiando todo el tiempo, así que no cometa el error de aprender cómo escribir contenido Web hoy y para siempre.

Hace un año, el mejor consejo que dimos a nuestros clientes sobre el desarrollo de contenido web era que fuera «denso en palabras clave». Concéntrese en una o dos palabras clave importantes para su contenido, luego rellénelo

Eso ya no funciona, y en algunos casos puede ser un detrimento. Escribir para la Web es una habilidad que debe ser continuamente desarrollada y adaptada, basada en los cambios en la forma en que se entregan los resultados de búsqueda.

2. Las pequeñas y medianas empresas industriales suelen carecer de recursos para desarrollar contenido Web de calidad.

Si desea impresionar a Google (y hacer que los clientes potenciales vuelvan a su sitio web), comprométase a añadir nuevo contenido a su sitio web de forma regular y coherente.

3. Considere el ciclo de compra de su producto o servicio.

El contenido de su sitio Web debe proporcionar diferentes capas de información que moverán a un prospecto a través del ciclo de compra, desde el conocimiento, a la comparación, al contacto y, finalmente, a la lealtad.

4. Incluya más enlaces internos en su contenido.

Por ejemplo, eres un taller de reparación de válvulas y has escrito un blog sobre «diez reglas para la fiabilidad de las válvulas». Ponga un enlace en cada una de las reglas a otro contenido de su sitio web que sea más detallado.

Esto permite al visitante acceder al contenido que le resulte más pertinente en su etapa particular del ciclo de compra, y también puede aumentar el número de páginas vistas y la cantidad de tiempo que pasa en su sitio.

5. Difunda su contenido a través de la Web.

Publica cualquier contenido nuevo (artículos de blog, video, etc.) en tus páginas de medios sociales – no sólo una vez, sino muchas veces. Asegúrate de cambiar la redacción de tus mensajes para que no parezcas un spammer. Cuantas más acciones comparta su contenido, más relevante y auténtico parecerá a los motores de búsqueda.

6. Profundice en su tema y escriba un contenido más largo y de calidad.

Lo creas o no, los artículos y blogs de más de 2.000 palabras no sólo llegan a la primera página de los resultados de Google con más frecuencia, sino que también se comparten con más frecuencia. Tómese un tiempo extra y demuestre sus conocimientos. Su audiencia humana Y los robots de los motores de búsqueda notarán la diferencia.

7. Aproveche el uso de frases de palabras clave de «cola larga».

Piense en su propio comportamiento cuando busque en la Web. Suponga que está buscando un nuevo proveedor de anillos de desgaste para la reparación de bombas en Alabama. Podría hacer una búsqueda de «proveedor de anillos de desgaste para bombas en Alabama».

Si usted considera cómo alguien puede utilizar una frase de la palabra clave de cola larga al buscar para su producto o servicio e incorporar esas frases en su contenido, usted traerá tráfico más de alta calidad a su Web site.

8. Utilice sinónimos y variaciones gramaticales para escribir contenido

La indexación de sitios de Google se ha vuelto bastante sofisticada. Compararán los resultados de la búsqueda con las «intenciones» de la persona que realiza la búsqueda. De esta manera, determinan grados más altos de relevancia.

9. Tenga en cuenta que los títulos de las páginas, las etiquetas de título y las metadescripciones son tan importantes como el contenido mismo.

Lo primero que Google tiene en cuenta al colocar los resultados de búsqueda es el título de la página y, a continuación, la meta descripción del contenido.

Esto no sólo es importante para Google, sino que escribir títulos relevantes y meta descripciones también motivará a las personas correctas a hacer clic en su contenido. La calidad es más importante que la cantidad.

Cuanto más enfocadas y dirigidas estén sus etiquetas y descripciones, más precalificados estarán los visitantes de su sitio web. Así es como recibes más consultas!

10. Aproveche las oportunidades que ofrece Google+ para clasificar mejor su contenido.

Configura tu cuenta de Google+ y tu autoría. Google ahora conecta los resultados de búsqueda con los autores individuales

Te puede interesar: Razones para contratar a un creador de contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.