Embudos de ventas: Tips a tomar en cuenta

Embudos de ventas: Tips a tomar en cuenta

Vamos al grano. Veamos algunos tips para entender de otra forma los embudos de venta. manos a la obra.

Según Wikipedia El embudo de ventas o conversión es una metáfora usada en mercadotecnia o administración de empresas para referirse a las fases de la venta. Es el proceso por el que las oportunidades potenciales de ventas son cualificadas y seleccionadas para convertirlas en oportunidades reales que terminan en transacciones reales.

Entender los embudos de ventas

Para entender mejor el concepto de los embudos de ventas y cómo puede implementarase en su propio negocio tomamos en cuenta los  blogs, medios sociales, anuncios pagados y todo lo demás, la forma en que los visitantes llegan a su sitio web tiene algún impacto en el éxito de su embudo.

¿Qué son los embudos de venta?

Etapa 1: Concienciación

Lo que es más importante acerca del embudo de ventas es lo que sucede cuando esos visitantes (podemos llamarlos clientes potenciales) realmente llegan.

A través de una variedad de medios, muchos de los cuales usted ya ha visto, tales como suscripciones a boletines electrónicos, descargas de libros , cuestionarios en línea etre otros, esos prospectos entran en su embudo de ventas a través de una oferta tentadora.

El objetivo de toda su plataforma y embudo de venta es resolver el problema de sus clientes. Cuando conoces el problema, y construyes contenido para atraerlos,  les ofreces un producto o servicio para resolver su problema, entonces es cuando ocurre la verdadera magia. Sin embargo, llegar a esa etapa requiere trabajo y primero hay que ganar su conciencia.

Una vez que el prospecto está en el  embudo, usted ha alcanzado su máximo nivel de conciencia.

Sin embargo, conseguir que un prospecto se entere de su existencia no es una tarea sencilla.

Dependiendo de cómo hayan llegado a su sitio web (orgánicamente o a través de un anuncio pagado), esos clientes podrían ver su embudo de manera diferente y sus tasas de participación variarán significativamente.

Por ejemplo, cuando un cliente te encuentra orgánicamente a través de una búsqueda en Google, eso significa que tienes algún elemento de autoridad.

Cuando tienes autoridad, es más probable que los prospectos entren en tu embudo porque saben que si te encuentran de manera relevante, lo que sea que estés proporcionando debe ser de gran valor. Esa es la naturaleza del SEO y la búsqueda orgánica.

Por supuesto, independientemente de cómo entren en su embudo, su objetivo como vendedor es moverlos a través de las múltiples etapas que los llevarán de prospecto a comprador.

Y una vez que se den cuenta de ti, tienes que desarrollar su interés. Para ello, es necesario establecer una relación con el cliente.

Puede que los hayas seducido con una gran oferta para que agarren su dirección de correo electrónico, pero en realidad moverlos a través del embudo es un reto mucho mayor.

¿La verdad? La gente es inteligente. No van a comprar nada a nadie a menos que sientan que hay una inmensa cantidad de valor que se puede tener allí.

Por lo tanto, su embudo necesita construir ese valor y hornearlo a través de una variedad de medios.

Pero lo más importante es que tienes que crear un vínculo fuerte con tu prospecto, y eso sucede siendo paciente, honesto y transparente en tu secuencia redaccion y desarrollo del correo electrónico.

Etapa 2: Interés

Usted gana el interés de los prospectos a través de una secuencia de correo electrónico. Comienzas a relacionar historias con ellos que se relacionan con quién eres y cómo has llegado a este punto de tu vida.

Brunson, en su libro, Expert Secrets, llama a esto el Carácter Atractivo. ¿Eres el héroe cuyo viaje ocurrió casi por error, pero sientes que te debes a ti mismo y al mundo para transmitir algo de gran valor?

¿O eres un líder, un aventurero o un evangelista? Cómo te posicionas depende totalmente de ti, pero tu mensaje debe ser consistente a lo largo de todo tu “campo” y debe estar impregnado de la verdad, o al menos que así lo parezca totalmente.

Por supuesto, la implementación de esto no es fácil. Primero tienes que desarrollar tus historias, luego decidir cómo vas a transmitir esas historias y a qué velocidad desarollaras dichas historias.

 Por ejemplo, puede hacer que hagan clic en un enlace de lo que les interesa o que lo vinculen a una entrada del blog o, eventualmente, a un producto o servicio que usted está vendiendo, pero necesita capacitar al cliente para que adquiera el hábito de hacer clic en esos enlaces en el futuro, le de click a las promociones, y eventos especiales, aún asi no compre, usted mantiene el interes de forma mas o menos continua en sus clientes.

Etapa 3: Decisión

La siguiente etapa es la decisión. Lograr que los prospectos tomen una decisión no es fácil. ¿Cuál es la mejor manera de llevarlos allí? Más allá del arte de contar historias, escribir textos publicitarios y crear el hábito de hacer clic en los enlaces, usted necesita tener muchas  críticas y testimonios de los clientes. Esta es una de las formas más poderosas de hacer que la gente actúe.

Es necesario contarles cuales son tus casos de éxito, a través de otras personas, no contado por ti mismo si por otros. Esto es como una tradición que se entrega de forma oral, la gente lo sabe, no lo ha comprobado pero lo sabe por que se lo han dicho.

De ahí en adelate todo depende de factores dificiles de determinar, es decir, hay muchos tipos de clientes ycada venta tiene tus propias vivencias, tocara entenderlo a través del tiempo, y acumular experiencia.

Te puede interesar: Ventas estratégicas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.