Diseño de proyectos: ideas sobre ello

Diseño de proyectos: ideas sobre ello

Realizar un buen Diseño de proyectos, no es tarea fácil, llevar a cabo una idea y darle finiquito supone un esfuerzo, dedicación y gasto de energía considerable.

Algunas veces escuchamos que ciertos diseñadores, declaran ser buenos en la concepción de ideas, pero no en la finalización de un proyecto completo con sus correspondientes detalles. Si eres de esos entonces es momento de revisar tu estatus como “Diseñador”

El diseño  de proyectos se trata de hacer posible una idea, no se trata de tener una idea. En realidad, tu idea es lo más barato que tienes.

El diseño de proyectos: ideas sobre ello

Diseño de proyectos

Las ideas no valen mucho por sí mismas. Incluso la idea más brillante es solo un punto de partida, no algo mágico. Un diseño sencillo  pero ejecutado es infinitamente más valioso que una noción abstracta en el ámbito mental.

Según el artículo de List Apart sobre la ilusión de control en el diseño web. Los diseñadores, tratan de analizar cada detalle de una interacción, desde diseños de píxeles perfectos hasta bellas animaciones, pero la realidad es que controlamos la manera Menos de lo que pensamos.

La alta fidelidad de las herramientas de diseño de hoy crea la ilusión de que nuestras maquetas son factibles en el mundo real. Diseñar un prototipo es relativamente fácil. Normalmente estás:

  1. ilustrando  o “Maketeando” un flujo ideal.
  2.  No te estás acomodando para múltiples escenarios.
  3. No estás preocupado por el rendimiento.
  4. No estás diseñando para casos avanzados
  5. Para usuarios menos expertos en tecnología
  6. Para dispositivos más antiguos.

Veamos lo que los Diseñadores promedio y los “Grandes ” diseñadores harían.

Los diseñadores promedio encontrarían soluciones rápidas no muy detalladas para esos casos de uso secundario y lanzarán la papa calienten a los desarrolladores.

Los grandes diseñadores tomarán cada solicitud como una oportunidad para volver a evaluar, mejorar y volver robusto el diseño en general.

Los diseñadores promedio terminarán el proyecto y dirán que es un fastidio que la implementación se vea tan diferente de lo que se diseñó.

Los grandes diseñadores entienden que no se trata de “parecerse a las maquetas”; Se trata de mirar y sentirse simple, útil, y relevante.

Cuando escucho a la gente decir que no son buenos cuando se trata de ejecutar, adaptar y hacer que funcione, me pregunto qué tan fuertes son como diseñadores.

Eso no quiere decir que concebir es más fácil que ejecutar.

De ningún modo. Dos tareas diferentes; Dos partes diferentes del cerebro. Pero si un diseñador solo puede aportar conceptos de alto nivel, entonces no está brindando una experiencia de usuario real. Usted está entregando una maqueta para ser montada ye exhibida en una galería de arte, sin una funcionalidad correcta, alcance y rendimiento a prueba de balas.

Lea también: Diseño web Minimalista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.