Diseño web funcional y atractivo

Diseño web funcional y atractivo

en la gestión del proceso de diseño web, es frecuente saltar directamente en la elección de sus colores favoritos y el diseño de su página de inicio.

En cambio, tiene más sentido comenzar con lo que sus usuarios están tratando de lograr con su sitio web. para que este sea un diseño web funcional

Veamos como tu sitio web puede ser atractivo pero sobre todo funcional.

Adapte su experiencia web a la audiencia que quiere cautivar

Imagine que está diseñando un sitio web para su gimnasio. Empiece por pensar en cuál es su público objetivo. Un estudiante universitario tendrá un horario realmente flexible, mientras que alguien que esté trabajando a tiempo completo necesitará clases que se impartirán durante todo el día.

Así que sus preocupaciones cuando vienen a su sitio y tratan de inscribirse van a ser ligeramente diferentes. Si su objetivo principal son las mujeres, es posible que sepa que más mujeres que hombres toman clases de yoga, por lo que querrá que esas clases sean más llamativas, cuando se las venda a ellas.

Enfoque en 1-a 3 aspectos demográficos

Una de las reglas generales que se pueden utilizar es concentrarse en un número muy pequeño, de 1 a 3 audiencias objetivo, y realmente averiguar cuáles son sus necesidades.

Si haces eso, es más probable que tengas éxito que si intentas complacer a todo el mundo.

¿Qué información buscan los usuarios?

Una de las cosas más importantes que me gusta preguntar a mis clientes es,  que me digan lo que sus usuarios o público a cautivar están tratando de lograr cuando vienen a su sitio web.

Cuando los usuarios llegan a su sitio web, por lo general están tratando de hacer una de dos cosas: encontrar alguna información, o realizar alguna tarea.

Es probable que los nuevos usuarios estén buscando algo muy diferente de sus usuarios actuales.

Debido a que aún no están familiarizados con sus productos y servicios, van a buscar información que les ayudará a tomar una decisión: inscribirse en su clase, obtener una membresía en su estudio, etc.

Algunos usuarios están realmente interesados en el precio y se preguntan si pueden permitirse su servicio. Si ese es el caso, presentar sus promociones y el hecho de que usted puede superar los precios de sus competidores va a ser muy importante.

Es posible que haya usuarios que realmente quieran probar una clase antes de comprometerse.

Pensar esa información por adelantado le ayudará a averiguar qué priorizar en su página de inicio, qué debería estar en su navegación, y si desea centrarse en diferentes cosas cuando hable con estos  grupos de usuarios.

Uno de los errores que comunmente se hace es centrar toda la información del sitio web en conseguir nuevos clientes. Es igual de importante pensar en lo que necesitan sus usuarios actuales.

Probablemente vienen a su sitio web para realizar una tarea muy rápida, algo como inscribirse en la clase de esta noche, o pagar su cuota de membresía. Buscan llegar allí muy rápidamente y luego no tienen tiempo para buscar información.

Identificar tareas de usuario de alta prioridad

Incluso con un sitio web que en última instancia tendrá cientos de páginas, ayuda a empezar por averiguar cuáles van a ser las pocas tareas de usuario clave de alta prioridad para sus usuarios nuevos y existentes.

Para crear un diseño eficaz, es necesario tener en cuenta el entorno del usuario; algo que llamamos «Contexto de uso».

Considere el contexto de uso

Tenga en cuenta la ubicación y el entorno del usuario. No puede esperar que los usuarios estén siempre sentados en su escritorio, teniendo tiempo infinito para participar con su sitio.

Es probable que estén corriendo por la puerta o sentados en su coche, por lo que su sitio web tiene que ayudarles a lograr lo que están tratando de hacer, muy rápida y eficientemente.

También es probable que estén utilizando varios dispositivos para acceder a su sitio, dependiendo de dónde se encuentren.

Esto podría ser un teléfono inteligente, una tableta o su computadora portátil. Necesita asegurarse de que su sitio web es compatible con su tarea, dondequiera que se encuentren y con el dispositivo que estén utilizando.

Considere la posibilidad de crear una aplicación móvil

Si usted sabe que la mayoría de sus usuarios van a utilizar sus teléfonos para acceder a la funcionalidad, puede incluso considerar la posibilidad de crear una aplicación móvil.

Para volver al ejemplo del gimnasio, mostrar a tus usuarios sólo las clases de esta noche cuando se conectan a su teléfono es una gran estrategia. Significa que obtendrán lo que necesitan inmediatamente, y pueden continuar con su día.

Por el contrario, su experiencia web puede ser mucho más cargada de contenido, porque es probable que sus usuarios tengan mucho más tiempo para participar y explorar.

No sobrecargar la página de inicio

Una de las áreas clave en las que conocer las necesidades de los usuarios puede ser de gran ayuda es priorizar la información en su página de inicio.

Dado que los usuarios verán la página de inicio primero, es importante que se centre sólo en las tareas más importantes.

Puede ser tentador sobrecargar la página de inicio con información, pero esto suele ser un error: los usuarios abrumados son más propensos a irse.

La mayor parte de su página web se centrará probablemente en responder a las preguntas de los nuevos usuarios y convencerlos de que se conviertan en clientes. Pero recordando que los usuarios existentes también están viniendo a su sitio web de forma regular para encontrar información para completar más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.