Desarrollo Web: Tips para que estes apunto.

Desarrollo Web: Tips para que estes apunto.

Vamos al grano. 4 tips para tomar en cuenta en el desarrollo web, si estas comenzando. Manos a la obra.

1. Desarrollo de front-end

Comience con lo básico de HTML y CSS. Ambos son muy simples . Trate de hacer páginas web estáticas simples usando HTML y CSS. Comprender  las transiciones, las transformaciones y las consultas de medios en CSS.

Una vez que se sienta cómodo con CSS, comience con Bootstrap. Se trata de un marco de trabajo front-end con un enfoque principal en el desarrollo web sensible y amigable para móviles. Esto hará que su desarrollo sea más rápido y mejorará su eficiencia tanto para el desarrollo web de escritorio como para el desarrollo web basado en dispositivos móviles.

Ahora, empieza con Javascript. Comprender la manipulación de DOM usando Javascript. También puede explorar el popular marco de trabajo jQuery de Javascript.

Trata de hacer proyectos simples como una aplicación ToDo, cualquier juego de navegador simple usando Javascript o un sitio web con algunas transiciones y animaciones geniales.

2. Desarrollo de back-end

Hay muchas tecnologías que puede utilizar para el desarrollo web de back-end. Yo sugeriría comenzar con PHP y MySQL. PHP es un lenguaje de scripting y MySQL es un sistema de gestión de bases de datos que utiliza SQL para las consultas. Estas tecnologías son muy simples y le ayudarán a entender las técnicas de solicitud/respuesta en el navegador web y cómo interactuar con la base de datos y el back-end. También puede explorar los frameworks de PHP como Laravel o CodeIgniter.

También puede empezar con Node.js, Express.js y MongoDB, que son los más populares hoy en día. Una de las ventajas sobre PHP es que Node.js también utiliza Javascript para el back-end, por lo que no necesita aprender un nuevo lenguaje de programación ya que ha utilizado Javascript para el desarrollo del front-end.

MongoDB es una base de datos NoSQL, que almacena datos en documentos y colecciones en lugar de tablas (que utiliza MySQL). Así que explorar ambas bases de datos le ayudará a entender la estructura de ambos tipos de bases de datos.

Realice proyectos que tengan requisitos de base de datos muy básicos como la funcionalidad de registro e inicio de sesión, y trate de realizar operaciones CRUD (crear, leer, actualizar, eliminar) sobre algunos datos utilizando estas tecnologías.

3. Solicitud/Respuesta HTTP, Cookies, Sesiones y AJAX

Una vez que se sienta cómodo con las tecnologías básicas de front-end y back-end, es el momento de pasar a algunos conceptos avanzados en la web.

Explore acerca de las sesiones del servidor, las solicitudes y respuestas HTTP, las sesiones HTTP y las cookies. Le ayudará a entender acerca de los navegadores, servidores y cómo se envían los mensajes de cliente a servidor y cómo el servidor procesa esas solicitudes y envía la respuesta.

Implemente Ajax en su aplicación web previamente desarrollada (que usted desarrolló con back-end). Ajax es el concepto más importante en el desarrollo web. También ampliará su conocimiento sobre el paradigma de solicitud/respuesta.

4. Framewors populares

Además de probar Laravel o Node.js, también puede probar frameworks populares como Angular, React, Flutter for Web para el desarrollo de front-end. Aprender algún framework no es completamente necesario, pero es ventajoso ya que mejora la legibilidad y abstracción de módulos basados en varios patrones y modelos arquitectónicos (cliente-servidor, MVC, etc.), y hará su vida de codificación más fácil.

El mero hecho de comprender algunas tecnologías y lenguajes no es importante. Necesitas implementar todo lo que entiendes para tener una visión práctica de cómo funcionan las cosas.

Puede crear y trabajar en su propia idea de aplicación, comenzar con una pequeña y gradualmente construir una aplicación web completa. Espero que obtenga algunas ideas sobre diversos temas relacionados con el desarrollo web. Todo este viaje de principio a fin llevará algún tiempo, pero finalmente valdrá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.