Creador de contenidos para la industria: Tips

Creador de contenidos para la industria: Tips

Crear contenidos es todo un reto y un compromiso. La industria necesita un creador de contenidos eficiente y preciso. Veamos algunos tips interesantes al respecto.

1. Estar al día.

Estar al día y tener un gran conocimiento de todas las facetas de su industria, no sólo de lo que es inmediatamente relevante para usted. Digamos, por ejemplo, que usted es un fabricante de repuestos mecánicos para vehículos pesados.

Saber todo lo que pueda sobre este tipo de vehículos, sus fabricantes y sus clientes es vital. Siga a esos fabricantes en los medios sociales, lea las publicaciones del sector y busque las últimas noticias relevantes.

También querrá estar al tanto de las innovaciones, tendencias, regulaciones, oportunidades y amenazas diarias de la industria. Cuanto más sabes, más te pones en el lugar de tus prospectos. Esa es la clave para crear una pieza de contenido que encontrarán valiosa cuando busquen soluciones a sus problemas.

 

2. Manténgase al día con el contenido.

Los cambios en su industria ocurren rápidamente, y la educación continua es importante. Eso significa que no sólo tienes que crear contenido que a la gente le guste, sino que también tienes que leer el contenido de los demás.

Los mejores creadores de contenido son curiosos y buscan temas que puedan interesar a su público objetivo. Aprenda de otros y conecte los puntos para entender cómo lo que ha aprendido puede afectar a sus prospectos.

3. Comprenda a su público.

«Ponte en su lugar» es un eufemismo, en realidad. Necesitas comer, dormir y respirar como lo harían tus mejores prospectos, entendiendo sus motivaciones, relaciones de información, educación, actividades sociales y mucho más. Esa es la única manera de satisfacer sus necesidades con su contenido. No haga suposiciones generales o sonará como todos los demás en su industria.

 

4. Mejore sus habilidades como creador.

Si no eres un redactor profesional, tienes que hacer algo de trabajo para acercarte tanto que nadie notaría la diferencia. Empiece por evitar los errores comunes en la escritura de negocios.

También hay algunos libros de lectura rápida para ayudarle a superar errores muy comunes (como sobrescribir, frases incómodas, párrafos que no fluyen, etc.).

5. Escribe a menudo.

Cuanto más contenido tengas, más tráfico atraerás a tu sitio web –

Según las empresas de HubSpot que publican en su blog 16 veces al mes reciben casi 3,5 veces más tráfico que las empresas que publicaron 0-4 posts/mes.

Y cuanto más escribas, mejor te irá. Los expertos no son tímidos a la hora de compartir sus puntos de vista. Si desea convertirse en el principal editor de su sector, debe comprometerse a actuar como tal. No es algo que se hace sólo cuando se tiene tiempo. La creación de contenidos digitales requiere un compromiso.

6. Encuentra una voz.

Demasiada escritura en estos días es sacada sólo para llenar un calendario de contenido o para crear algo,  sin vida. No dude en dejar que la personalidad de su empresa (o la suya) se manifieste!

Escribir no es sobre la estructura exacta de las oraciones y sacar las palabras llamativas que puedas encontrar. Escribir se trata de comunicar su idea bien y de forma natural, sin dejar de cumplir con su estrategia de marketing de  creador de contenido.

 

7. Dé ejemplos.

Haces las cosas mucho más reales cuando le das a la gente ejemplos de lo que estás hablando. Por ejemplo (sin intención de juego de palabras), imagina que estás escribiendo sobre la diferencia entre la proteína vegetal y animal y quieres describir sus bondades. No se limite a escribir: «La proteína vegetal es mas sana que la animal.

En su lugar, escriba algo como esto: «La proteína vegetal aporta nutrientes y el tipo de grasas es instaurado, y más saludable, además no contiene colesterol y aporta fibra, por su parte la proteína animal si bien aporta nutrientes secuenciales contiene purinas las cuales no son muy beneficiosas»

Relacionado: Copywriter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.