Creador de contenidos: 4 razones para necesitarlo

Creador de contenidos: 4 razones para necesitarlo

La creación de contenidos digitales, obviamente la web esta sustentada por ellos. Veamos que son en la siguiente entrega. Manos a la obra.

 ¿qué es exactamente un creador de contenido?

Un creador de contenido es alguien que es responsable de la contribución de la información a cualquier medio y, especialmente, a los medios digitales. Por lo general, se dirigen a un usuario / audiencia final específico en contextos específicos. Un creador de contenido puede contribuir con cualquiera de los siguientes:

Publicaciones de blog

  1. Boletines de correo electrónico
  2. Redes sociales
  3. Video marketing / edición
  4. libros electrónicos
  5. Diseño gráfico

…¡y más!

También  es posible crear contenido sin conexión o físico (no digital), como folletos, paquetes de clientes, etc., pero hoy nos centraremos específicamente en la creación de contenido digital.

Vamos 4 razones por las que necesitas un creador de contenidos en tu negocio digital

# 1 | EL CONTENIDO ES EL NÚCLEO DE TU MARCA

El diseño web, imágenes, fuentes y colores constituyen una gran parte de tu marca. Pero el contenido es lo que hace que las personas actúen.

Piense en el marketing visual como una primera impresión y en el marketing de contenidos como la impresión que perdura. Contar la historia de su marca es lo que genera lealtad (la gente le compra a la gente, ¿recuerdas?) Y para contar la historia de tu marca necesitas usar palabras.

Las imágenes no dan el mensaje completo.  si simplemente pongo una foto de mí en mi computadora portátil, ¿eso ayudaría a la gente a entender qué es lo que realmente hago?

Es un ejemplo generalizado, pero aún así respalda el hecho de que las palabras son importantes. Combine los dos, con imágenes de marca y un contenido excepcional  eso es el comienzo de una estrategia de marketing en línea bastante perfecta.

# 2 |  LOS CONTENIDOS  CONECTARÁN CON TUAUDIENCIA OBJETIVO

Su sitio web actúa como el una estantería  de su marca y está ahí para hacer un trabajo: informar a las personas adecuadas sobre lo que hace y conectarse con esas personas. Hay muchos ingredientes que ayudan a lograr esto, pero el contenido está involucrado en todos los aspectos del proceso.

Echemos un vistazo a algunas de las formas en que el contenido puede ayudar a construir relaciones con su audiencia:

  1. Cada publicación de blog puede contener una historia personal, así que mientras los estás enseñando, también te estás conectando con ellos.
  2. Si escribes sobre algo con lo que tu audiencia lucha y demuestra que comprende, se sentirá comprendida y podrá relacionarse contigo
  3. El contenido te permite usar tu propia voz para compartir lo que es especial acerca de su marca y lo que lo hace diferente.
  4. Se suma a toda la misión, los valores y el “por qué” detrás de por qué haces lo que haces.}

 

# 3 | EL CONTENIDO ES UNA MANERA SEGURA DE INCENDIOS PARA AUMENTAR SU TRÁFICO

Es completamente nocivo ir a un sitio web de alguien y solo encontrar una serie de imágenes allí sin ninguna información.

Entiendo que algunas personas quieren mostrar sus habilidades de fotografía y diseño, y son fantásticas, pero hay un problema. Mientras escribe para impresionar a su lector primero, también hay algo más que está tratando de impresionar: los motores de búsqueda.

Mucho más si se  dedica a escribir  publicaciones de blog de lo , por lo que es importante asegurarse de que se cubren todos los aspectos, desde titulares y subtítulos hasta la oración y la longitud del párrafo.

Asegúrate de seleccionar tu palabra clave para cada publicación de blog y cuando se trata de tu página de inicio, deseas incluir todas tus mejores ofertas allí: compra mi Instagram, tu suscripción, lista de correo, cualquier cosa que tengas.

De esta manera, puedes asegurarte de que tienes lo mejor de ambas palabras. Fotos para mejorar tu marca y humanizarte, y contenido optimizado para SEO para que las personas que visitan tu sitio web sepan quién eres, qué estás ofreciendo y a quién ayudas.

# 4 | EL CONTENIDO TOMA A LOS VISITANTES DEL SITIO WEB EN UN VIAJE

Digamos que estás buscando un fotógrafo de eventos musicales encuentras uno y te diriges a su página de inicio. Pero todo lo que presenta es un slide de diapositivas de sus imágenes. Nada más. ¿Qué vas a hacer después? ¿Qué paso das? ¿Qué acción hay que tomar?

En este ejemplo, falta una llamada a la acción.

En este ejemplo, la probabilidad es que, debido a que no sabe dónde hacer clic en el siguiente y no hay ninguna acción que pueda tomar, es más probable que encuentre el botón de salida y abandone su sitio web. ¿Ves lo simple que es esto? Tu solución: lleva a tu audiencia a un viaje. Piensa en dónde quieres que hagan clic y dales esas opciones, llevalos a transitar la búsqueda de un tesoro, pero eso si, dale todas las pistas, y que, ese viaje sea placentero y fácil de hacer. Hasta la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.