Correo electrónico y ventas en 2019

Correo electrónico y ventas en 2019

A medida que nos adentramos  en el  2019 y los presupuestos de marketing se “ajustan”, es nuestra oportunidad de reiniciar nuestros programas de correo electrónico y reenfocar nuestros esfuerzos en la innovación y la velocidad para seguir el ritmo del cliente exigente.

En 2019, podemos esperar que aumenten las expectativas de los consumidores de contenido de calidad, se ha convertido en una tradición anual.

Los mercadólogos necesitarán aprovechar las nuevas tecnologías y disciplinas para continuar empujando los límites. Los programas de correo electrónico serán aún más personalizados y más interactivos, y como resultado, serán más efectivos para impulsar los ingresos y la lealtad a la marca.

Para lograr estos grandes objetivos, a continuación algunos tips para el 2019 en el panorama del marketing por correo electrónico, lo cuales hay que tomar en cuenta.

La personalización en el Correo electrónico es la vía correcta.

El contenido de marketing por correo electrónico puede y debe ser más deliberado en función del comportamiento de los clientes, en  el 2019 veremos que esto se hace más frecuente en las estrategias de marketing. Los profesionales de marketing no tienen excusa para no personalizar el contenido del correo electrónico en función de la gran cantidad de datos que capturan de la exploración, el historial de compras y las preferencias de correo electrónico.

El uso de estos datos se está volviendo más frecuente y  usarlos de manera deliberada puede brindar éxito. Si aún no lo has hecho, debes priorizar la recopilación y el uso de más datos para la personalización en la ejecución del contenido.

Si estas vendiendo  expande tus opciones de preferencias actuales en cuanto a las opciones de contenido y así identificar qué servicios y contenido interesa y conviene a los suscriptores.

El incremento del contenido interactivo.

Al igual que en 2018, el contenido interactivo  continuará despegando en 2019.

 Los correos electrónicos que contienen juegos, pruebas, carruseles de imágenes o simplemente clics “divertidos”  permiten a Los usuarios interactuar con la marca sin dejar el correo electrónico en sí.

Cuantas más marcas permitan a los suscriptores participar en los correos electrónicos de nuevas maneras, ya sea un cuestionario de personalidad  o cupones de ofertas sin dejar el correo electrónico, más comprometidos y listos para comprar estarán.

El uso de contenido interactivo puede ayudar a impulsar las ventas o simplemente educar. Los juegos divertidos son una excelente manera de hacer que los suscriptores tengan la costumbre de abrir sus correos electrónicos. La capacidad de realizar compras dentro del correo electrónico hace que el proceso de compra sea aún más rápido y aumentará las ventas para las marcas que adoptan la interactividad.

Te puede interesar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.