Competitividad y estrategias de negocios.

Competitividad y estrategias de negocios.

Es bien sabido que al montar un negocio te enfrentarás a la competencia. veamos que enfoques tienes a disposicion para diferenciarte de tus competidores por medio de la competitividad.

Las empresas compiten entre sí  para obtener apoyo público todos los días. Nuevos jingles aparecen en la televisión, y nuevas técnicas publicitarias aparecen y vuelven todo el tiempo. Una especialización empresarial implica una sorprendente cantidad de creatividad, pero.

¿cómo compiten exactamente las empresas?

Hay cuatro enfoques para una estrategia de negocios competitiva, todos las cuales fueron definidas como tales por Michael Porter. Porter es un profesor académico estadounidense en Harvard, ampliamente conocido por sus teorías sobre negocios y economía.

Agrupación  de Empresas  para la Competitividad

De las teorías, un aspecto notable de interés es la agrupación. ¿te has  dado cuenta de que siempre hay varios lugares de comida rápida en la misma carretera? Aunque los lugares de comida rápida son más fáciles de notar, todos los negocios realmente lo hacen. Grupos de bufetes de abogados o panaderías o incluso tiendas de ropa o joyería existen en todas partes.

Esta agrupación crea competencia entre las empresas para las personas de esa zona y, de hecho, beneficia a las empresas en su conjunto.

Al estar tan cerca unos de otros, cada empresa se ve obligada a mejorar cada vez más para mantenerse al día con las empresas de su entorno.

Ciertas áreas se hacen conocidas por un conjunto de habilidades o atracciones superiores específicas debido a la competencia que hace cumplir la calidad dentro de los negocios.Los cuatro tipos de competencia.

Un negocio puede hacer un enfoque de la competencia basandose en el liderazgo.  En un liderazgo, el negocio apunta a tener una ventaja completa sobre todos los demás negocios – generalmente a través de alguna forma de diferenciación.

La diferenciación es lo que hace que un negocio destaque, es decir, un aspecto diferente destinado a hacer que el negocio se distinga de los demás.

Por lo tanto, los cuatro tipos de competencia son:

  1. El liderazgo en costos
  2. El liderazgo en diferenciación
  3. El enfoque en costos y
  4. El enfoque en diferenciación.

En un enfoque de liderazgo de costos, un negocio generalmente produce en masa para bajar los precios realmente, ganando una ventaja en la fijación de precios.

En un liderazgo de diferenciación , generalmente el negocio creará un aspecto de diferenciación distinto y atractivo, y luego lo utilizará para elevar los precios, lo hara que la competitividad se fortalezca.

En un enfoque de costos, el negocio se centrará en una cosa específica para reducir los costos y ganar popularidad entre los clientes.

Y por último, en un enfoque de diferenciación, un negocio se dirige a los clientes que se abstienen de comprar productos de la competencia debido a una pequeña característica que falta. El negocio adoptará esta característica como un nicho y por lo tanto ganará a esos clientes.

Sea cual fuere el enfoque que usted escoja, en la vida real podría inclusive combinar varios de ellos, ya que los negocios, para estar a la vanguardia, mezclan diversas técnicas, y recuerden que:

” El cambio es la constante”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.