Como un creador de contenido impulsa el SEO

Como un creador de contenido impulsa el SEO

Muchos propietarios de negocios asumen que necesitan enfocarse ya sea en SEO o en marketing de contenido para hacer crecer su negocio. Sin embargo, estas dos cosas van de la mano. Ellos trabajan perfectamente juntos para darle una estrategia de SEO completa. Un creador de contenidos está ahí para impulsar dicha estrategia

Para que cualquier estrategia de marketing de contenido tenga éxito, debe centrarse tanto en el contenido valioso como en el SEO. Un gran creador de contenido puede proporcionar un muy buen impulso a su SEO utilizando una combinación de técnicas de SEO y contenido valioso.

¿Cómo puede un creador de contenido ayudar con SEO?

Cuando la mayoría de la gente piensa en SEO, automáticamente piensan en:

  • Temas sensibles
  • Páginas web optimizadas
  • Etiquetas de título
  • Palabras clave

Pero  un creador de contenido puede mejorar su ranking de búsqueda.  y Ofrecer calidad a los visitantes, hay mucha basura en Internet.

Veamos como

Ofrecer calidad a los visitantes

Muchas personas escribirán una búsqueda en Google, abrirán los primeros resultados en nuevas pestañas y cerrarán cualquier cosa que no parezca útil de inmediato.

Para muchas empresas, puede ser difícil encontrar la forma de ir más allá de la misma información genérica que se encuentra en miles de otros sitios.

Un creador de contenido experto se centrará en crear contenido único que ofrezca un valor real. Debe ser útil, diferente e imposible de encontrar en otro lugar. (no es tarea fácil)

Esto significa que cuando un visitante llega a su sitio web, se toma el tiempo para leer su contenido porque lo encuentra útil. Incluso pueden quedarse, marcar su sitio, seguirlo en las redes sociales o leer algo del resto de su contenido.

Esto muestra a Google que su contenido está haciendo su trabajo, proporcionando a los visitantes información valiosa, lo cual hace que su sitio tenga más probabilidades de ascender en los rankings de búsqueda.

Al convertirse en una autoridad en su industria, usted también aumenta el reconocimiento de su marca. Los visitantes y los clientes o clientes potenciales tendrán más probabilidades de pensar en su negocio cuando necesiten comprar un producto o servicio que usted vende.

También aumenta la lealtad de los clientes. Cuando usted ha proporcionado mucha información útil, los clientes a menudo quieren devolverla. Esto significa que es más probable que le compren a usted cuando llegue el momento.

Use las  palabras clave Naturalmente

Una vez que haya completado su investigación de palabras clave, sabrá cuales desea clasificar. Un creador de contenido experimentado será capaz de entrelazar naturalmente estas palabras clave dicho contenido, sin que parezca spam.

Google penalizará los sitios que utilicen técnicas de relleno de palabras clave. El texto que está repleto de una palabra clave repetida una y otra vez es horrible de leer. También es obvio para Google y ellos harán ping a su sitio, lo contrario de lo que usted pretendía.

Lo ideal es que el creador del contenido utilice la palabra clave de destino dentro de las primeras 100 palabras de una entrada de blog. También lo usarán dentro de una etiqueta H2, y lo repartirán por todo el contenido. lo correcto es buscar una densidad de palabras clave entre 0,5% y 2,5%.

Creación de oportunidades para enlaces de retroceso (backlinks)

La construcción de enlaces crea credibilidad. Cuanto más respetables sean los sitios web que enlazan a su sitio, más creíble será a los ojos de Google.

El algoritmo de Google sabe que es probable que los sitios de confianza se vinculen a otros sitios que consideran dignos de importancia y por lo tanto también confiables. Si su creador de contenido está realizando contenido que se puede compartir y que tiene la posibilidad de volverse viral (al menos dentro de su industria), usted puede ganar muchos backlinks.

backlinks con marketing de contenidos

Una manera de hacer esto es a través de la difusión de influencias. Su creador de contenido también puede conectarse con otros grandes sitios web dentro de su industria, puede ponerse en contacto con ellos y hacerles saber acerca de un artículo en el que puedan estar interesados. Si esa influencia se vincula de nuevo a su sitio habrás construido un enlace de buena reputación.

Esta es una excelente manera de aumentar su ranking de búsqueda. Pero su creador de contenido tendrá que ser capaz de crear contenido que atraiga a sitios más grandes. Este tipo de contenido puede:

  1. Resolver un problema único
  2. Dar un punto de vista diferente a una situación
  3. Ser el primero en crear algo de interés periodístico en la industria
  4. incluir una entrevista con alguien conocido en la industria

Lea también:

Propietarios de negocios y marketing de contenidos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrights ©2017 Xitsus Latinoamérica • All Rights Reserved.